sábado, 24 de septiembre de 2016

¿Sabías que al caminar muestras el reflejo de tu personalidad?





Todas sabemos que poseemos tipos de comunicaciones no verbales que en realidad puede transmitir mucho de nosotras, en realidad por este motivo es que emanamos de nosotras ciertas características propias que se percibe y el caminar es una de ellas; por este motivo siempre debes tener en cuenta que nuestra forma de caminar revela nuestra personalidad sin falla.


Una investigación en el journal of Nonverbal Behavior de Guilford Press se publicó y develo muchas peculiaridades, por ejemplo nos dice que nuestra forma de caminar es un código, una alternativa humana que comunica y que lleva impresa la velocidad natural de cada persona.

Si nos ponemos a pensar como la gente nos aprecia a cierta distancia, nos damos cuenta que nuestra forma de caminar es un reflejo, la velocidad y los movimientos que hacemos e incluso las pausas que solemos hacer en marcha nos describe virtualmente.

Las investigaciones sacaron ciertas conjeturas, por movimientos de pelvis y tórax, posición y balanceo de manos entre otras cosas y estas fueron las conclusiones.

  • La persona que camina rápido sugiere que está inquieta y desea cumplir sus metas lo más rápido posible, generalmente es una persona determinada.


  • El caminar despacio y/o titubeante podría estar relacionado también a una persona tímida y lo más probable insegura.


  • Quien tiene los hombros bajos o encorvados denota que está atravesando por situaciones depresivas o simplemente tristes.


  • Aquellas personas que caminan en zancadas cortas y que se balancean menos al caminar, pueden ser percibidas como personas vulnerables.


  • También la forma en que caminamos nos sugiere una edad de la persona, es decir si es joven o está en la vejez, pues la diferencia de los ritmos dinámicos, el vaivén de las caderas combinado pueden ser diferentes a aquellos quienes acentúan más el vaivén de los brazos.


  • Aquellas personas que parece que fluyen al caminar, se muestran relajados y tienden a relajar los hombros y soltarlos a los lados transmiten una actitud juvenil y despreocupada, mientras que las personas que tienen cierta rigidez y mantienen los hombres adelante pueden dar la apariencia de mayor edad o autoridad.


Entonces asi nos damos cuenta que no solo el rostro transmite comunicación, si aprendes a entender las variadas formas de caminar y sus variedades puedes entender mejor a las personas y incluso personalmente hablando puedes emanar mejor tu presencia para mejores resultados en tu vida diaria.



Las imágenes que se muestran fueron encontradas en la red, tienen sus propios autores y/o dueños, solo se han colocado como información y guía del tema que estamos tratando.
Si te agrado este articulo, no olvides suscribirte a la página Aquí





0 comentarios: