miércoles, 14 de septiembre de 2016

El mango puede evitar la obesidad y la diabetes





Si te dijera que ya se están refiriendo del mango como la “súper fruta”, al parecer nuevas propiedades se están encontrando en nuevos estudios que le dan al mango la capacidad de brindarnos medios para prevenir enfermedades, en otras palabras tener mejor salud a la larga, veamos de que trata.



Un estudio de la Universidad de Oklahoma en USA muestra que el consumo de mangos previene la perdida de bacterias intestinales saludables que previenen la perdida de las bacterias saludables que provoca la ingesta excesiva de grasa y por tanto ayuda a evitar enfermedades como la obesidad y la diabetes tipo 2.

Para haber llegado a este resultado, los investigadores iniciaron un estudio en 60 ratones que seguían dietas con diferentes tipos de grasa así como otros alimentos durante 12 semanas. En los resultados finales se mostraron que los ratones que consumieron mangos perdieron muchas menos bacterias intestinales beneficiosas.

El principal investigador Edralin Lucas, declara que ya era conocido las propiedades del mango como una fuente de fibra que ofrece posibilidades de evitar la obesidad, disminuir el nivel de azúcar en la sangre y mejorar la inmunidad, a este estudio se suma que ayuda a mantener la salud intestinal y regula los niveles de bacterias beneficiosas, según escribe PR Newswire.

Eso sí, los estudios aún continúan por este motivo, este gran resultado tiene que ser trasladado a comprobaciones humanas para dejar demostrado mediante pruebas que este gran resultado puede ser aplicado a las personas en general, de llegar a demostrarse completamente estas afirmaciones, nuevos aires se dibujan en la comunidad médica.



No sé ustedes pero con lo delicioso que es el mango, el estar en tratamiento así hasta me provoca ir pensando en una rica ensalada de fruta fresca con el mango como principal ingrediente, todo sea por la salud. Sigan con nosotras en nuestras próximas publicaciones.


Las imágenes que se muestran fueron encontradas en la red, tienen sus propios autores y/o dueños, solo se han colocado como información y guía del tema que estamos tratando.
Si te agrado este articulo, no olvides suscribirte a la página Aquí





0 comentarios: