viernes, 16 de septiembre de 2016

Cámbiate los leggins después del ejercicio





Sé que pueden ser cómodos, elásticos, en otras palabras es casi como si no tuvieras nada, la libertad a mitad de cuerpo pero lo cierto que quedarse con los leggins de ejercicio después de haber realizado fuertes actividades físicas podría ser malo para la salud.



Aunque suene inverosímil, quedarte con los leggins todo el día después de hacer tus ejercicios podría causar infecciones y enfermedades por eso recomiendan cambiarse para evitar la presencia de ciertas enfermedades tales como:

Vaginitis, que son infecciones vaginales de diversos tipos, que pueden aparecer en la vagina o la vulva, permanecer con los leggins de ejercicio favorece la comezón y en definitiva un mal olor.

Tinea Cruris, que es una infección que afecta la zona inguinal los cuales también incluyen los genitales y la zona púbica. Su presencia no es agradable ya que se presenta en forma de ampollas y ronchas dolorosas en la piel en el área de la ingle. Por suerte los tratamientos contra la Tinea Cruris han dado avances significativos mejorando el tratamiento de la infección, pero mejor es prevenir que lamentar.

Intertrigo, es una infección que se presenta en los pliegues de la piel, esto es causado por el roce constante de la piel húmeda, dando pie a que aparezcan hongos en infecciones en la dermis.

Foliculitis, es cuando los folículos pilosos que son las bases de nuestros vellos se inflaman, esto es por causa de la fricción con la ropa húmeda dando pie a que proliferen los gérmenes presentes en el sudor.

Como ya hemos repetido, más vale prevenir que lamentar y por más cómodos que sean tus leggins o el cansancio y pereza que causa el haber estado en una actividad física fuerte es preferible cuidar tu salud. Pues no tomar este pequeño consejo puede traerte consecuencias que a la larga serán serias y en caso que ya sea tarde y presentes algún síntoma similar a los descritos debes acudir a tu medico.


Las imágenes que se muestran fueron encontradas en la red, tienen sus propios autores y/o dueños, solo se han colocado como información y guía del tema que estamos tratando.
Si te agrado este articulo, no olvides suscribirte a la página Aquí





0 comentarios: