lunes, 19 de septiembre de 2016

Belleza y maquillaje en las distintas razas del mundo.





Perseguir la tan ansiada belleza, no es un fenómeno que se deba solo a una región del globo, ya que la belleza es un asunto que obsesiona a todos, sin embargo lo que en una región, continente, país o etnia se considera en cuanto a belleza el top de moda o de tendencia, en otros lugares no lo es y su top de belleza radica en otros factores, entonces veamos que concepto tenemos sobre la belleza según el lugar donde estés.



Para darnos una idea general cuando pensamos en sobre si una persona en este caso una mujer es bella, este está ligado a conceptos de belleza relacionados al tema cultural e incluso ligado a rituales y tradiciones propias de la región. Es decir,  si en la zona donde estamos consideramos que alguien es bonita porque tiene el cabello o el cuerpo o los gestos o se viste de un modo, tal vez esto no se considere así en otras regiones del mundo.

Lo mismo ocurre en cuanto al tratamiento de belleza, como los peinados, los maquillajes y demás; la relación de la cosmética es diferente en cada cultura, pero para crear unos conceptos enfocados a cada continente y razas podemos definir los ideales de perfección de cada país o al menos tener una idea de lo que la mayoría de ellos consideran bello, veamos entonces.

Estados Unidos o en gran parte de América del norte; en donde más se centra la cosmética para mejorar, embellecer e impactar a los ojos de los observadores es en gran medida en los cuidados del cabello.

Tanto es así que no dudan en lavarse el cabello a diario, con productos que ofrecen cuerpo y volumen como mascarillas revitalizadoras, cosméticos para el brushing entre otros.

En menor medida pero considerado no menos importante es tener unos dientes ultra blancos y brillantes, para eso es común el uso de blanqueantes y buenas ortodoncias. Cuidado del cutis y de las uñas con la máxima perfección que puedan darle, estas tendencias con el paso del tiempo en esta parte del globo ha logrado que el esmalte de uñas muchas veces guie la forma como se lleva la ropa como un accesorio más del vestir y según como se lleva las uñas hasta se puede sonsacar el humor de una mujer.




En países del oriente en especial en los países del extremo asiático como Japón o Corea su principal interés de belleza se centra en la salud ya que tienen muy claro que el exterior es un reflejo del interior. En Japón casi desde siempre la blancura de la piel es sinónimo de la belleza ideal por eso en su historia los rituales de belleza se consideran tradiciones que se aprende a respetar desde la adolescencia. Ciertos gestos de las mujeres que guardan mensajes en código también son considerados dignos de admirar, al final todo el paquete entre conductas y orden de uso de productos tienen una alta estima en cuanto a la cuestión de considerar a una mujer bella.

Como tratamiento para mantener la belleza nunca olvidan desmaquillarse el rostro con aceites, luego se limpian bien y se dan masajes para activar la microcirculación, refrescan el cutis del rostro utilizando lociones, luego emulsiones y finalizan con cremas hidratantes. Y finalmente para mantener la piel blanca antes de aplicarse maquillaje, utilizan bases anti rayos UV.


En el oriente centrado en China se han elaborado estudios en la población saliendo como resultado que para las mujeres Chinas consideran que para mantener la belleza, es muy importante el cuidado y tratamiento del cuerpo, del rostro y del cabello van de la mano con los masajes, pues se han confirmado que en algunos salones de belleza, el lavado del cabello puede durar hasta 45 minutos.
Sumado a esto mantienen su piel constantemente hidratadas gracias a los mists o brumas termales que también protegen su piel de los rayos UV. En la actualidad China es un país que prácticamente recién ha empezado a interesarse por la cosmética convencional, hace 20 años la cosmética en la mujer estaba prohibida.




Marruecos y gran parte del norte de África, consideran importante que una mujer para mantener la belleza, esta debe girar en torno a la relación que existe entre madres, hijas e incluso amigas cuando se reúnen en el hamman o baño turco. Ahí se exfolian unas a otras con jabón negro y se aplican mascarillas de arcilla que se conocen como rhassoul, el cual ayuda a desaparecer la piel grasa y los puntos negros. Después se masajean el cuerpo con aceite de argán que además de ser un regenerador de la piel este la conserva suave y satinada.

No dejan atrás las aguas florales ya que en este centro de belleza este ocupa un lugar muy importante ya que hidrata, relaja y potencia la luminosidad de la piel. Del gineceo griego al harén oriental, el hamman es como un oasis de relajación para cuidarse y olvidarse del mundo.




África en general, consideran lo más importante los tratamientos para el cabello a través de mascarillas y bálsamos, para lograr tener el mejor cuidado del mismo no se les pasa el ungir su cabello e incluso la piel en manteca de karité el cual es un regenerador natural, nutritivo e hidratante que previene el envejecimiento de la piel y del cabello. Lo interesante es que este producto también protege la piel del frio y de las radiaciones UVB y UVA. La manteca de karité es considerado el regenerador celular natural más efectivo que existe en la naturaleza.




América del sur en Brasil y alrededores, donde la vida, la alegría y el placer gira en torno a las playas, al sol y a los climas tropicales, la lipoescultura se ha convertido en una obsesión en especial cuando la parte media baja está de por medio, como las piernas, las caderas y claro el derrier. Acompañando esta la depilación y el alisado brasilero, cuando llegan las épocas de frio es común ver que se aprovecha este tiempo para hacer se tratamientos de peeling eliminando así las manchas de sol del rostro, manos y antebrazos, también se considera importante la hidratación del cabello con aceite de jojoba y nueces de macadamia. Las uñas también son consideradas un punto atractivo es por eso que la manicura es al menos una vez por semana. Solo en Brasil se tiene un registro de más de 5000 cirujanos plásticos para mantener la belleza activa en los puntos antes mencionados.




Europa en general considera que lo más importante para mantener la belleza en una mujer es el cuidado facial, por este motivo la mayoría de mujeres se maquillan una vez al día, y en estudios actuales existe ya un considerable porcentaje de mujeres que consideran el uso de botox para embellecer su rostro.

Las mujeres europeas tienen como una regla en su gran mayoría no salir de casa sin aplicarse una máscara de pestañas, barra de labios y unas gotas de perfume.




Como hemos observado, el concepto de belleza y el mantenimiento de la misma varía en los diferentes puntos del mundo, pero esto no queda aquí, pues estamos actualizándonos con nuevos datos como si de programas nos tratáramos y el gran salto que nos trae internet nos confirma aún más esto. Ahora que el mundo está intercambiando conocimientos y esto influye en las diferentes cosméticas étnicas, nos encontramos en una sociedad que tiende más al mestizaje, en otras palabras, nos enriquecemos con las nuevas tendencias de moda que nos llegan a cada momento.

Todo esto da pie que nuevas técnicas sofisticadas den nuevas respuestas de belleza, de moda, de nuevos aires y nuevos conceptos agrandando nuestra visión y expandiendo nuestros límites, bienvenidas al gran cambio.


Las imágenes que se muestran, fueron encontradas en la red, tienen sus propios autores y/o dueños, solo se han colocado como información y guía del tema que estamos tratando.
Si te agrado este articulo, no olvides suscribirte a la página Aquí





0 comentarios: