miércoles, 24 de agosto de 2016

Lo que debes saber del colágeno y quienes pueden consumirlo





Muchas de nosotras ya sabemos del colágeno y sus propiedades, pero ¿sabemos todo lo necesario? ¿Qué es y para qué sirve esta proteína?, pues no es solo la “cosa” que vuelve nuestros labios más voluminosos o la que mejora nuestra piel y la vuelve más tersa, sepamos más de los pro y contraindicaciones del uso del colágeno.




El colágeno es en realidad una proteína indispensable en nuestro organismo, se encuentra en nuestros cartílagos, articulaciones, tendones, piel, huesos, tejido conectivo que envuelve y protege nuestros músculos, órganos y pared de vasos sanguíneos así como la córnea de nuestros ojos, encías y demás.

Esta proteína es importante porque ayuda a proteger y regenerar los tejidos que conforma, como un ejemplo este mantiene la piel firme o mantiene fuertes las articulaciones y nuestros músculos, a partir de los 26 años lo normal es que nuestro organismo produzca menos colágeno, entonces la pregunta es ¿Cómo lograr aumentar la producción de colágeno?

En la actualidad existen suplementos cuyo consumo promete un aumento en la producción de colágeno en el organismo, pero informémonos bien como va este paso, pues aquí te brindamos 5 claves para que saques tus propias conclusiones.


1.- En la alimentación comienza todo. Pues este favorece la producción de colágenos consumiendo sobre todo, carnes, leguminosa, nueces y frutos secos. También podemos potenciar la formación de colágeno consumiendo alimentos ricos en vitamina C, vitamina B, betacaroteno y flavonoides; sin embargo para que nuestro cuerpo aproveche mejor estos alimentos para la producción de colágeno, este debe estar hidrolizado o fragmentado ya que la molécula de colágeno es voluminosa y por ende difícil de asimilar, indica la nutricionista Talia Schvartzman.

2.- No es una cura mágica. Es decir “no por consumir suplementos de colágeno automáticamente vas a tener la piel más tersa evitando la flacidez de la misma” dice la nutricionista Vera Haro, apuntando que en la actualidad existe una gran cantidad de mujeres entre 20 y 30 años que empiezan a consumir suplementos para suplir la deficiencia. Lo cierto que el hábito de fumar, el consumo de comida chatarra, la poca hidratación y el estrés del día a día volverá ineficaces los suplementos y las inyecciones de colágeno.

3.- ¿Quiénes deben considerar el uso del suplemento? A quienes va dirigido en primera línea son las personas que tienen problemas en las articulaciones sea artritis o artrosis, los deportistas de elite y los adultos mayores, pues ellos son los que más beneficiados en el consumo de esta proteína. Por el otro lado, quienes quieran cuidar más su piel, otorgarle elasticidad, disminuir las arrugas, cuidar su cabello, sus uñas y dientes bien podrían lograrlo tomando 10g de este suplemento, indica Schvartzman.

4.- Consultar sobre las alternativas. Cada farmacia tiene variadas alternativas, existen capsulas, comprimidos y presentaciones en polvo, pero en cualquier caso su uso y dosis debe ser consultado por un profesional de la salud, no intentes hacerlo por tu cuenta sin la respectiva consulta y tampoco te sirve la consulta que alguien más se haya realizado.

5.- ¿Estos suplementos tienen contraindicaciones? Como dijimos en el paso anterior, no debemos empezar a consumir sin la debida consulta médica y tampoco hacer uso indiscriminado de la suplementación de colágeno fuera de la prescripción médica. Cada dosis en el cuerpo de una persona es distinta a otra y es necesaria una evaluación médica o por una nutricionista certificada antes de empezar a usarlas, porque ¡ No todas las personas pueden consumir suplementación de colágeno!



Las imágenes que se muestran fueron encontradas en la red, tienen sus propios autores y o dueños, solo se han colocado como información y guía del tema que estamos tratando.
Si te agrado este articulo, no olvides suscribirte a la página Aquí





0 comentarios: