jueves, 11 de agosto de 2016

¿Harta de los poros dilatados y las espinillas negras?





Y es que muchas de nosotras tenemos obsesión por eliminar los defectos hasta en niveles microscópicos, nos importa mucho el aspecto de nuestra piel y cuando en las fotos podemos ver hasta el último poro o puntito oscuro puede bajarnos la moral. Incluimos un video al final que te ayudara de una forma rápida y casera.

El New York Times refiere que la fijación es tanta que algunos dermatólogos en Estados Unidos están empezando a usar el término “Porexia” para referirse a la atención desmedida que los pacientes prestan al tamaño de sus poros.

Para empezar a atacar este problema, lo primero es resolver nuestros propios problemas y prejuicios en nuestra mente más que lo que podemos hacer en nuestro rostro, porque existen casos que por la desesperación por tener la piel perfecta, muchas personas han asfixiado su rostro con demasiado maquillaje y han abusado de las limpiezas faciales de salón que tienden a eliminar la grasa y suciedad alojada en los poros con métodos efectivos pero bruscos.

Estos procedimientos son inofensivos si solo se efectúan una vez al mes pero cualquier cosa en exceso es más dañino que benigno, sin embargo para tu tranquilidad no tienes que resignarte a tener los poros grandes y abiertos, existen variadas formas de equilibrar la belleza con la buena salud.

Sabemos que los poros visibles en el rostro son los conductos de salida de las glándulas internas que producen sebo, debemos dejar que cumplan su labor así que en vez de obstruirlos con maquillaje lo mejor que puedes hacer es exfoliar el rostro.


La regularidad de ellos dependerá de tu tipo de piel, es decir mientras más grasosa más frecuente será, sin embargo como hemos dicho cualquier exceso es malo, como contraparte la doctora Tina S. Alster, dermatóloga de la clínica en Washington, recomienda n o abusar de la exfoliación, pues si la piel se siente totalmente seca entonces el cerebro como contramedida aumentara la producción de glándulas sebadoras, el resultado sería tener la piel más brillante durante el día.

Lo que siempre debes tener en cuenta es que sin importar lo que te prometan los anuncios y la publicidad es imposible reducir permanentemente el tamaño de los poros, pero si se podría cambiar su dilatación con algunos tratamientos como dice la doctora Kateryn Perez Willis dermatóloga de la Clínica Continental.

También aconsejan que veas mejor el panorama completo, pues existen variados métodos para afinar los poros y debes ver cuál es el mejor que se amolda a tu tipo de piel, asi que no te estreses en vano ya que el rostro más atractivo es el que no demuestra fastidio.


Ahora te compartimos un video sobre la limpieza de espinillas de una forma casera del canal de Sthephany Caris, que se está volviendo popular en canales de youtube, ¿es cierto que la goma escolar puede reemplazar varios productos caros de limpieza de espinillas? Veamos el video y comprobemos.
Si te agrado este articulo, no olvides suscribirte a la página Aquí





0 comentarios: