miércoles, 8 de junio de 2016

Rutina de ejercicios ideal para cualquier lugar





La reconocida entrenadora Vanna Pedraglio preparo para una revista local una rutina integral una rutina de ejercicios que activa distintos músculos de nuestro cuerpo, ideal para realizarlos tanto en casa como en exteriores como el parque o la playa.


Para hacer estas rutinas no es necesario más que el peso de nuestro cuerpo y claro un poco de fuerza de voluntad (claro que si quieres usar peso como mancuernas en algunos ejercicios eres libre de hacerlo), el gimnasio Vanna Coach uno de los favoritos del momento brindo estos ejercicios. Normalmente con nuestras manos, brazos, tronco  y piernas tenemos más que suficiente para realizarlos, al fin y al cabo al final sentirás tu cuerpo más activo y con mejor control, si lo repites varios días a la semana estoy segura que te sentirás de maravilla

Trabajando glúteos y piernas
Podemos usar la zancada cruzada, nos paramos con las manos en la cintura y los pies separados hasta la altura de la cadera. Luego llevamos una pierna bien hacia atrás de forma cruzada y agachamos la rodilla hasta que casi toca el piso. Regresamos a la posición inicial y repetimos el movimiento con la otra pierna. Podemos variar este ejercicio usando mancuernas a los lados pero debemos de tener cuidado de no llevar el pecho hacia adelante, la cabeza debe estar siempre mirando hacia el frente. Debemos repetir de 8 a 10 veces por lado.






Trabajando glúteos y femorales
Échate boca arriba con los brazos a los lados de las caderas y las piernas recogidas. Alzamos una pierna y luego levantamos la cadera. La idea es alinear tus hombros con tus caderas y tus piernas. Regresamos a la posición inicial y repetimos el otro lado. Debemos hacerlo de 15 a 20 veces con cada pierna.




Trabajando pecho, hombros y tríceps
Colócate en posición para hacer planchas. Tus brazos y tus piernas deben estar algo separadas para generar mayor estabilidad. Primero ve hacia abajo y luego lleva los brazos y las caderas hacia atrás, como empujando, repetir de 8 a 10 veces.




Trabajando muslos y abductores
Párate con las piernas ligeramente abiertas, despega una pierna hacia un lado y lleva todo tu cuerpo con ella. Agáchate hasta que tu pecho quede sobre tu muslo y tus manos estén sobre el suelo, a cada lado del pie de apoyo. Regresa a la postura inicial y repite el movimiento de 12 a 15 veces.





Trabajando glúteos y espalda
Échate boca abajo pero con la cabeza mirando hacia el frente, mantén los brazos y las piernas estirados y abiertos. Alza un brazo y la pierna contraria al mismo tiempo y mantente en esa posición por 3 segundos. Repite las extremidades contrarias. Hazlo de 8 a 10 veces por cada lado.




Debes realizar los ejercicios uno tras otro hasta completar el circuito, al terminar descansa entre 1 y tres minutos y vuelves a empezar un nuevo circuito de ejercicios, tres rondas sería suficiente para empezar.


Las imágenes fueron encontradas en la red, tienen sus propios autores y/o dueños, solo se han colocado como información y guía del tema que estamos tratando.
Si te agrado este articulo, no olvides suscribirte a la página Aquí





0 comentarios: