martes, 24 de mayo de 2016

Protectores diarios o protectores íntimos mitos y verdades





Aquí en esta publicación pretendemos despejar tus dudas sobre ¿es bueno usarlo frecuente mente?, aunque su nombre sea protectores diarios eso no significa que su uso debe ser diario, veamos porque:


¿Los protectores se usan para cualquier flujo? falso, son una herramienta para mantenernos libres de flujo diario y el sudor. Para el flujo menstrual en los primeros días se recomiendan las toallas higiénicas, tampones o copas vaginales.

¿Los protectores diarios presentan un olor particular? Falso, Si bien los pantiprotectores tienen perfume, los olores desagradables que pueden aparecer en tu vagina son causados por la humedad acumulada durante el día o una infección en tu zona intima. Si fuera lo último consulta con tu médico.

¿Los protectores íntimos deben usarse diariamente? Falso, se utilizan dependiendo del flujo menstrual. No es recomendable su uso permanente porque modifica el pH vaginal y esto conlleva a la proliferación de microorganismos en la zona.

¿Puedo usar protectores diarios cuando practico algún deporte? Verdadero, si decides usar pantiprotectores durante la actividad física, estos te mantendrán seca y limpia. Recuerda cambiarlos antes y después de la práctica.

¿Los protectores te causan infecciones? Falso, los protectores íntimos diarios que son cambiados con la frecuencia necesaria dependiendo de tu actividad física es decir cada 4 a 6 horas en promedio, no causan infecciones vaginales.

¿Los protectores íntimos generan alergias? Depende, estos accesorios deben de ser almacenados en bolsas cerradas por higiene. Elige la marca más apropiada para ti, recuerda lavarte las manos antes y después de manipular tus protectores íntimos. Si aun así, usándolos presentas molestias, no te automediques y consulta a tu médico.

¿Las niñas pueden usar protectores íntimos? Depende, el uso de estos productos es recomendable para el flujo menstrual leve, y no para las niñas prepuberes. Sin embargo, si la niña sufriera de una infección vaginal podría usar pantiprotectores para evitar que los fluidos ensucien su trusa, incluso antes de su menarquia (primera regla).


Mucho cuidado, los síntomas de una infección vaginal generalmente son:

Picazón (prurito) en la zona genital.
Flujo anormal verde o amarillento, más espeso y abundante, con un olor desagradable.
Enrojecimiento de la zona genital (heritema) producto de los hongos.
Piel descamada.
Dispareunia o dolor en relaciones sexuales.
Dolor pélvico si la infección avanza a órganos internos.
Fiebre, malestar general, letargo.

Entonces si algo así se presenta, inmediatamente deben acudir a su médico, ahora que ya sabes más de este este tema puedes optar sabiamente tu mejor opción y estar alerta ante cualquier problema.



Las imágenes que se muestran fueron encontradas en la red, tienen sus propios autores y/o dueños, solo se han colocado como información y guía del tema que estamos tratando.
Si te agrado este articulo, no olvides suscribirte a la página Aquí





0 comentarios: