viernes, 6 de mayo de 2016

Productos para adelgazar conocidos con efectos secundarios





Sé que muchas de nuestras lectoras habrán probado alguno de los “productos naturales “que aquí mencionaremos que confiadas en los rápidos resultados pudieron estar sufriendo primero de leves efectos secundarios, pero a la larga podría derivar en complicaciones más serias, ¿Quién no quiere tener el físico deseado, un organismo sano y demás pero hay que informarnos bien para que estas “maravillas naturales” no nos causen daño severo a nuestra salud.


Lo cierto que en internet existe información de sobra de cada uno de estos productos pero que muchas veces pasamos por alto por querer llegar más rápido a los resultados esperados, sea porque disimulan la grasa corporal y por qué nos da la sensación de bienestar, pero el hecho que un producto sea natural, no es garantía de que sea saludable.

Los científicos recomiendan no arriesgar nuestra salud por recurrir a productos que prometen resultados poco creíbles sin un buen respaldo como estudios de dicho producto y claro, consultar con tu médico para evitar complicaciones futuras.

Aquí te mencionaremos los productos más conocidos en el mercado en especial el informal los cuales no siempre mencionan los contras de su uso:

La Fruta Planta, es un producto que se vende en capsulas con otros ingredientes naturales que aseguran, han sido parte de la dieta china durante cientos de años. Se le atribuyen propiedades para perder hasta 7 kilos en el primer mes, sin dieta ni ejercicios.
Posibles riesgos: La FDA (Food and Droug Administration) ha advertido el riesgo en el uso de estas pastillas fruta planta, pues contiene sibutamina, un medicamento retirado del mercado por sus consecuencias sobre la salud. El consumo de fruta planta puede traer graves efectos secundarios como aumento de la presión arterial y del pulso, ansiedad, depresión, insomnio, estreñimiento y daños al hígado y a los riñones.



La Garcina Cambogia, (Garcinia gummigutta) Es una fruta tropical también conocida como el tamarindo malabar, que se vende como suplemento de pérdida de peso. También se utiliza para controlar los niveles de azúcar y colesterol en la sangre.
Posibles riesgos: Consumir este producto puede provocar mareos, sequedad en la boca, dolor de cabeza, malestar estomacal y diarrea. En el 2009 la FDA advirtió que se debe dejar de usar productos que contengan garcina cambogia, pues se demostró que producía graves daños al hígado.

El Té de Sen, (Cassia acutifolia Delile) es un producto que promete pérdida de peso por sus propiedades laxantes, además se usa para combatir el estreñimiento, las hemorroides y para tratar el síndrome de intestino irritable.
Posibles riesgos: Puede producir reacciones alérgicas (hinchazón de boca, cara, lengua y labios, dificultad para respirar o tragar), problemas digestivos (diarrea, nauseas, vómitos, cólicos estomacales) y deshidratación severa que puede ser fatal.

El Té largo de Wu, (Camellia sinensis) es un producto hecho de las hojas, brotes y tallos de la planta del té y son parcialmente fermentados. Su alto contenido de cafeína estimula el sistema nervioso, el corazón y los músculos.
Posibles riesgos: Sus efectos secundarios pueden variar de leves a graves e incluyen dolor de cabeza, nerviosismo, problemas de sueño, vómitos, diarreas, irritabilidad, latidos cardiacos irregulares, temblores, acidez estomacal, mareos, zumbido en los oídos, convulsiones y confusión.

Cordyceps, Es un hongo salvaje que crece en China, Nepal y el Tíbet, se dice que incrementa la masa muscular y por lo tanto puede promover la pérdida de peso mediante el aumento en la quema de calorías (mientras más musculo, mayor es el gasto calórico).
Posibles riesgos: Podría causar brotes en la piel, palpitaciones, boca seca, nauseas, pérdida del apetito, diarrea y mareos.



La Clorofila, es el pigmento natural que le da el color verde a las hojas y vegetales, se ha vuelto de moda consumirla en jugos o como suplementos, como pastillas o en estado líquido. Promete diversos beneficios para la salud, desde la pérdida de peso hasta la prevención del cáncer.
Posibles riesgos: La clorofila que viene en suplementos podría tener efectos secundarios como diarrea, cólicos, picazón leve y cloración oscura en la lengua.

La Nuez de la India, (Aleurites moliccanus), se le conoce también como “semilla milagrosa” o “semilla del Brasil”, es el fruto de un árbol originario de Asia. Se dice que tiene propiedades adelgazantes.
Posibles riesgos: La semilla contiene compuestos tóxicos que provocan vómitos, diarreas intensas, deshidratación, problemas cardiacos, problemas del sistema nervioso (que inclusive podría llegar a coma). Se ha prohibido su distribución en diversos países por la severidad de sus efectos secundarios.

En realidad y siempre lo mencionaremos, lo más recomendable es seguir un régimen de alimentación que incluya una variedad de alimentos saludables en cantidades adecuadas, además de practicar una rutina de ejercicios de forma frecuente.


Las imágenes que se muestran fueron encontradas en la red, tienen sus propios autores y/o dueños, solo se han colocado como información y guía del tema que estamos tratando.
Si te agrado este articulo, no olvides suscribirte a la página Aquí





0 comentarios: