martes, 17 de mayo de 2016

Libérate del acné y sus consecuencias





No solo las adolescentes lidian con las molestas espinillas, producto del acné, las adultas también lo enfrentamos ya que el acné también ataca a las mujeres que bordean o pasan los 30 años. Las causas pueden ser estrés, desajustes hormonales, el tabaco y los de origen endocrino como el ovario poliquístico entonces ¿Qué hacer?



Lo primero es NO TE LOS TOQUES, nunca aprietes las espinillas o barritos, rascarte o frotarte la zona afectada hará que transmitas las bacterias a otras zonas de tu cuerpo e irrites la piel.

También hay personas que sufren el acné activo pero por fortuna existen centros especializados en medicina estética que cuentan con el láser bactericida para acné activo, un método en el que la luz terapéutica penetra en la dermis para desparecer la bacteria y dejar una piel libre de grasa, una sesión puede reducir hasta el 50% de las lesiones inflamatorios, los resultados se ven  la semana 12 y los resultados se ven que son satisfactorios.

Claro que para aquellas personas que ya han sufrido el acné y puede que se muestre las secuelas en rostro, existen métodos clásicos como la mesoterapia que son microinyecciones con sustancias naturales en la zona afectada esto fomenta la regeneración de la piel y controla la inflamación. También está el láser Co2 fraccionado, una máquina que elimina la dermis dañada.



Por supuesto que estos tratamientos tienen que estar de la mano con tus buenos hábitos así que debes cuidar algunos de ellos, restringe el uso de cremas y maquillaje con composición oleosa.

Mejora tu dieta es decir reduce las grasas saturadas que favorecen la secreción de sebo en la piel.

Consume vitamina E, el germen de trigo, frutos secos y aceites vegetales te ayudaran a mantener las células de la piel en buen estado y cuando estés relajada en tu casa aplícate un preparado tibio de te verde con limón o vinagre de manzana de 2 a 3 veces al día.

Para las mujeres que tienen acné por causa de la regla pueden hacerse una limpieza facial 10 días antes de tu periodo, para que tus poros estén libres y no tengas brotes a causa del cambio hormonal. Usa productos que contengan peróxido de benzoilo o ácido salicílico los cuales minimizan la aparición del acné.



Las imágenes que se muestran fueron encontradas en la red, tienen sus propios autores y/o dueños, solo se han colocado como información y guía del tema que estamos tratando.
Si te agrado este articulo, no olvides suscribirte a la página Aquí





0 comentarios: