miércoles, 4 de mayo de 2016

Infusiones relajantes contra las tensiones diarias





No sé si les ha pasado pero al terminar el día, después de tanto trabajo ajetreado solía estar nerviosa y estresada, esperaba llegar a dormir pero una vez que me recostaba el sueño se iba de mi lado pensando en las cosas que habían pasado o las que haría y así se pasaban horas y horas. Hasta que comencé a tomar infusiones haciéndolas un habito y la verdad nunca pensé que esto podía cambiar mi vida.


 Ya había escuchado que las infusiones eran un remedio natural, por eso decidí probar una infusión relajante, una mezcla de hiervas seleccionadas para ayudar al organismo a aliviar las tensiones, el efecto fue inmediato, sentí que las preocupaciones ya no estaban dando vueltas en mi cabeza, después de dormir me sentí más presente, más concentrada, tranquila y aunque suene demasiado llena de energía positiva que me permitía hacer mis cosas con calma.

Averigüe un poco y para ciertas infusiones relajantes los profesionales de la industria mezclan plantas de diversas cualidades que se relacionan entre si y producen el efecto deseado como or ejemplo combatir el nerviosismo, la ansiedad o el insomnio.

Claro que siempre recomiendo a todas que se informen sobre cada hierva que compone una infusión para ver si hay restricciones con respecto a tu salud personal, pero también es importante probar varias combinaciones para elegir la que te resulte perfecta.

Algunas plantas tienen  efectos suaves y más musculares, otras calman el sistema nervioso, mientras que otras directamente inducen al sueño. Las infusiones relajantes pueden tomarse durante todo el día, pero siempre de acuerdo al efecto que produzcan en nosotras, cada uno es diferente y se va a relacionar con las plantas de manera individual. Ya que cada persona es diferente de repente las misma mezcla que te induce a trabajar puede causar sueño a otra persona, en caso vayas a conducir evita las hiervas que calman el sistema nervioso.



Para sacar provecho de una infusión y del tiempo que la preparas, debes analizar bien tu objetivo, por ejemplo antes de una reunión de trabajo, puedes dejar el sobrecito en el agua hervida de 2 a 4 minutos para un efecto leve, en cambio para combatir el insomnio cargas en el agua de 8 a 10 minutos y la tomas cuando enfríe. Un habito normal es tomar de 1 a 3 tazas diarias que te brindan la calma necesaria. En caso seas mujer embarazada o lactante recomiendo consultar con tu medico antes de tomar cualquier hierba ya que sus efectos suelen ser potentes.

Como un dato adicional las infusiones en general contiene taninos que son unas sustancias que existen en todas las plantas que reducen la absorción del hierro, es por eso que no se debe abusar de las infusiones, por eso no se recomienda para niños pequeños ni para mujeres embarazadas que son mas propensos a sufrir de anemia.

Manzanilla, conocida por sus usos terapéuticos y su acción sedante. Ayuda a conciliar el sueño, disminuye la impaciencia e irritabilidad, es antiinflamatoria y alivia los trastornos digestivos. No es recomendable para niños que padecen de alergias como la dermatitis.

Hierbaluisa, es aromática y tonifica los nervios, brinda la sensación de relajamiento y placer, es conocida por su efecto antidepresivo. Muy bueno para los que sufren de insomnio, además, tiene función antiespasmódica, facilita la digestión y ayuda a evitar la dispepsia.

Romero, es un relajante muscular, puede aliviar espasmos, calambres y dolores corporales. Regulariza el sistema nervioso, normaliza la tensión arterial y disminuye los dolores de cabeza. Está contraindicado para personas con asma, bronquitis o en niños menores de 12 años.

Toronjil, posee virtudes antidepresivas y sedantes, ejerce una acción relajante en el tratamiento de la ansiedad, el estrés y la falta de sueño, sirve para aliviar los síntomas propios de la depresión.

Laurel, tiene propiedades variadas, ampliamente utilizada en la cocina, también en aromaterapia y en la medicina alternativa, pero también es bueno para contrarrestar el estrés y la ansiedad.

Valeriana, combate el insomnio, el nerviosismo y la irritabilidad, es un tranquilizante no adictivo que funciona mejor cuando se toma durante periodos largos de tiempo (2-3 semanas). Se usa para tratar dolores gastrointestinales y colitis espástica. No debe ser consumida por embarazadas o niños menores de 12 años.


Las imágenes fueron encontradas en la red, tienen sus propios autores y/o dueños, solo se han colocado como información y guía del tema que estamos tratando.
Si te agrado este articulo, no olvides suscribirte a la página Aquí





0 comentarios: