miércoles, 27 de abril de 2016

Ser bella y natural, si se puede





En esta publicación traemos algunos consejos de expertos quienes están a favor de cambiar tus rutinas de belleza mientras te vuelves más responsable con el medio ambiente, en nuestro país las mujeres destinan entre el 10% y 15 % de su sueldo mensual al cuidado de su imagen, estos datos nos proporcionó la feria “Cosmo Beauty 2014”, veamos que implican estos porcentajes.



Desde el momento que despertamos y hasta antes de dormir empleamos diferentes productos para el cabello y también cosméticos, la razón es simple, queremos vernos bien y claro, también sentirnos bien. El 65% de personas en nuestro país considera de extrema importancia el cuidado personal, según la consultora Arellano Marketing.

Al año en este país se calcula que las mujeres gastan un promedio de 230 dólares en productos destinados al cuidado personal, considerando su relevancia en nuestra rutina diaria es importante que pensemos en a pensar en prácticas más ecológicas y económicas.

Así pues te traemos los consejos de expertos que te ayudaran a verte más bella y de un modo más equilibrado que va con tu medio ambiente:

Hacerte trenzas siempre está de moda y el hacértelas protege tu cabello del sol, una forma sencilla de estar ordenada y lo mejor es que no necesitas secadora, plancha o tenazas que te hacen consumir electricidad.


Los moños altos y colas de caballo son la mejor opción para aquellas mujeres que no tienen mucho tiempo en los detalles capilares o que están en plena lucha contra el frizz.

Obtener ondas naturales sin usar las tenazas es posible, para esto mientras estas con el cabello húmedo debes hacerte pequeños moños hasta que seque por completo. Otra buena opción son los ruleros o lazos de tela.

Alisar tu cabello húmedo poniéndolo de forma envolvente por toda tu cabeza, puede leerse complicado pero en YouTube puedes encontrar tutoriales donde te enseñan cómo hacerlo.

Reemplaza tu desmaquillador por aceite de coco o de almendras.

Debes crearte hábito de revisar las etiquetas antes de comprar, existe una gama de productos ecológicos de aseo y cuidado personal. Si estás completamente involucrada en esto deberías elegir los que digan: no probado en animales, natural u orgánico.

Unas gotas de aceite de ajonjolí o almendras hará que tu rímel dure más tiempo.

Utiliza cremas que no empleen derivados del petróleo, sulfato o sal. Evalúa cuales te sientan mejor.

No dejes el agua corriendo cuando te laves, procura que tus duchas no duren más de 5 minutos, inclusive esta tendencia es viral, en Spotify existe una canción llamada “ducha perucha” que te ayuda a calcular mejor tú tiempo.


Reutiliza tus envases de champú, cremas y productos de cuidado personal, compra repuestos y vuélvelos a llenar.


Las imágenes que se muestran fueron encontradas en la red, tienen sus propios autores y/o dueños, solo se han colocado como información y guía del tema que estamos tratando.
Si te agrado este articulo, no olvides suscribirte a la página Aquí





0 comentarios: