jueves, 14 de abril de 2016

No dejes que tus problemas afecten tu trabajo





Todos tenemos problemas personales y/o domésticos, de diferentes niveles que pueden hacer que perdamos cierta perspectiva o distraernos y como nos afectan depende de cada persona, pero debemos aprender a manejarlos.


El llevar nuestros problemas a todos lados, es decir rememorarlos en nuestra mente afecta nuestra actividad cualquiera esta sea, El psicólogo Walter Dávila More afirma que los problemas deben atenderse en su momento y quedar de lado cuando se esta haciendo otra actividad como trabajar.

Dávila nos dice: “Si esto no ocurre es porque hay una disociación de la persona, es decir esta presente físicamente en un lugar, pero no mentalmente pues sus pensamientos están con sus problemas”.

El psicólogo nos asegura que una forma de poder estar conectado tanto física como psicológicamente es vivir ‘el aquí y ahora’.



Si estas en el trabajo céntrate en los asuntos laborales, si estas en casa en los asuntos de tu familia y asi sucesivamente, “Solo cuando es el momento de abordar el problema se debe pensar en el y resolverlo ya que de lo contrario puede haber ansiedad y bajo rendimiento laboral” nos dice el especialista.

Sabemos que puede ser difícil pero te digo SI es posible dejar esa mochila pesada en casa, solo debes concentrarte en tus tareas y organizarte, cuando estés a punto de entrar a tu centro laboral imagina que estas ingresando a un lugar importante que requiere toda tu atención. Se positivo, sonríe y piensa que después tendrás tiempo de solucionar tus problemas, es importante en estos momentos prestar oídos a lo que te dicen tus colegas porque muchas veces ellos te pueden hacer ver que tus problemas están afectando tu trabajo.



Las imágenes que se muestran fueron encontradas en la red, tienen sus propios autores y/o dueños, solo se han colocado como información y guía del tema que estamos tratando.
Si te agrado este articulo, no olvides suscribirte a la página Aquí





0 comentarios: