miércoles, 6 de abril de 2016

Mujeres universitarias mejoren su rendimiento





Aquí les traemos tips para mujeres que estan en la universidad que te ayudaran con tus hábitos de estudio al mismo tiempo que cuidas tu salud en este ciclo académico. Esta publicación es la recolección de dos expertas en este tema para mejorar tu desempeño así que si quieres un consejo, toma nota mujer universitaria…



Recuerda siempre esto, el desvelarte y estudiar hasta muy tarde no funciona, para mejorar tu desempeño en la universidad empieza a mejorar tu horario y tus hábitos en ellos.

Duerme entre 7 y 8 horas, todos los días o intenta hacer siestas cortas. Tú cerebro necesita un tiempo de descanso para procesar la información que ha recibido durante el día.

Realiza media hora de actividad física, esto es todos los días para sentirte mejor, ya que esto estimula la creación de endorfinas.

No estudies por más de dos horas seguidas, pues tu nivel de concentración comienza a disminuir, lo mejor es hacer pausas.

En caso de tener muchos pendientes, Alterna cursos o materias, es decir números con letras al estudiar, es una forma de darle descanso a tu cerebro.

Técnicas de estudio, incluyen hábitos que debes desarrollar con paciencia y constancia, las dos herramientas más importantes del éxito.

Motívate constantemente, recuerda y enfócate en tus metas, hacia dónde vas, hacia donde quieres llegar y obtendrás la fuerza que necesitas para seguir adelante.



Por supuesto junto a estos consejos hay otro muy importante que es el comer bien, pues ambos van de la mano para estar más sana y activa, algunas mujeres piensan que el abuso de pastillas o energizantes puede sustituir una buena alimentación, buenos hábitos y mejor horario pero las gastritis y estrés que acumulan siempre les hace replantear todo, bueno aquí les traemos el segundo punto que es como darle fuerza y soporte a tu cuerpo es decir aliméntate bien y consume:

Carbohidratos, muy necesarios consumirlos en especial cereales no procesados como maíz, arroz, trigo y todos los que tienen cascara, tubérculos como papas, camotes o yuca y si es con cascara mejor para ti; pastas de trigo duro, menestras etc. Recuerda siempre que no debes restringir o eliminar de tu dieta la ingesta de carbohidratos ya que es el alimento del cerebro.

Proteínas, las cuales encuentras en huevos, lácteos y sus derivados; en los pescados, las carnes magras, frutos secos como las nueces, almendras, pecanas o maní; granos andinos como la quinua, la kiwicha, etc; también las menestras como los frejoles, las lentejas, pallares, garbanzos etc.

Vitaminas y minerales, el consumir frutas y verduras, frutos secos, lácteos, huevos, pescados oscuros y vísceras logra activar los procesos del cuerpo para obtener energía debes recordar su importancia, esto ayuda al fortalecimiento del sistema inmunológico, el desarrollo cognitivo, la regulación de los procesos metabólicos, las funciones antioxidantes entre muchas otras.

Consume agua, este consejo es de por si solo ya muy importante, la hidratación es vital para una correcta nutrición y para un mejor rendimiento intelectual, teniendo en cuenta que el 75% de nuestro cuerpo es agua y los procesos del organismo se desarrollan en su mayoría en presencia de ella. Sea agua hervida, infusiones, sopas, frutas enteras, refrescos y jugos de frutas naturales, no lo olvides HIDRATATE.



Las imágenes que se muestran fueron encontradas en la red, tienen sus propios autores y/o dueños solo se han colocado como información y guía del tema que estamos tratando.
Si te agrado este articulo, no olvides suscribirte a la página Aquí





0 comentarios: