martes, 19 de abril de 2016

Consejos fitness para aumentar el volumen





Te contamos la mejor manera de aumentar tu masa muscular, la verdad no es tan sencillo lograrlo, lo que si debes recordar es que el mantener un buen volumen muscular no significa parecer una fisicoculturista, pero si es importante llegar al volumen ideal para lucir un aspecto atlético y saludable.


En la juventud es de gran ayuda hacer ejercicio para que tu cuerpo tenga un buen nivel de funcionalidad en la edad madura. Recuerda que desde los 40 años aproximadamente empieza el descenso progresivo de las hormonas que favorecen el desarrollo de la masa muscular, como la hormona de crecimiento y la testosterona, es por eso que las personas mayores les es más difícil ganar volumen muscular pero esto tampoco es imposible, así que hacer ejercicio en la juventud es prevenir.

Nuestra sociedad afecta nuestra forma de pensar que en la actualidad vivimos tan preocupadas por lucir un vientre plano y un cuerpo de aspecto atlético que solo nos centramos en perder grasa, pero así como de importante es eliminar esos tormentosos rollitos también es importante ganar masa muscular.

Y esto no solo es por cuestión estética, el ganar masa muscular y mantenerla en el tiempo como ya lo hemos dicho, nuestro cuerpo lo agradecerá en la siguiente edad: tendrá mejor funcionalidad y esto significa ser adultos mayores sin necesidad de movilizarnos con dependencias.

La masa muscular es tener músculos con volumen, para perder grasa y ganar masa muscular no solo se logra en base a ejercicios, siempre debes acordarte que no se trata de asistir regularmente al gimnasio, la alimentación adecuada y un plan de ejercicio personalizado es lo que si necesita para lograr tu estado físico ideal.

Tu cuerpo necesitara más proteínas y carbohidratos, además de frutas y verduras, pero para que todo funcione deberás comenzar a tener habito de hacer ejercicios de presión. Esto si lo acompañas con ejercicios cardiovasculares o aeróbicos (que te dan resistencia) favorece al desarrollo de masa muscular de calidad.



Tampoco funciona el seguir el plan de alimentación de tu mejor amiga, lo que tú necesitas es una dieta personalizada y adaptada al horario de tu rutina de ejercicios, de ahí te conviene más incluso el recurrir a la orientación de un nutricionista.

Lo que te estamos diciendo es que vas a asumir un nuevo estilo de vida, solo así podrás aspirar a alcanzar el volumen muscular deseado y mantenerlo en el tiempo, claro que implica adoptar una alimentación equilibrada y seguir practicando actividad física regular para no ganar peso ni perder masa muscular, mi consejo es que te animes y des el paso que dudas en dar.


Lo que debes tener siempre en mente es:

Así como puedes ganar masa muscular, también es fácil perderla, la vida sedentaria nos afecta, también el extremo por sobre entrenamiento, cuando realizamos largas sesiones de spinning o sobre la trotadora, incluso bajo estrés crónico ya que la cortisona afecta la fibra muscular.

El realizar ejercicio sin consumir la cantidad de energía necesaria puede generar pérdida de peso y también de masa muscular, por ello el consumo de carbohidratos y grasas es clave para mantener un balance energético adecuado.

Los carbohidratos más saludables y recomendados son los cereales y harinas integrales, los tubérculos como el camote y la papa, asi como frutas frescas como el plátano.

Una buena hidratación también previene la pérdida de masa muscular.

Los ejercicios con pesas favorecen el desarrollo de los músculos, no debes temer el parecer muy musculosa porque con un plan de ejercicios personalizados podrás lucir tu cuerpo atlético y tonificado.



Las imágenes que se muestran fueron encontrados en la red, tienen sus propios autores y/o dueños, solo se han colocado como información y guía del tema que estamos tratando.
Si te agrado este articulo, no olvides suscribirte a la página Aquí





0 comentarios: