jueves, 10 de marzo de 2016

Flacidez facial y las causas de su aparición





Ya habremos leído que entre las causas más probables de porque nuestra piel se estira es por la sobreexposición al sol o también por que el tiempo no perdona y nuestra piel lo resiente sin embargo una tercera causa también podría ser el exceso de ejercicios.


Y la verdad que hacer demasiado ejercicio no solo puede lastimar nuestras rodillas, desgastar nuestros músculos y estresar nuestro corazón sino que también nuestra piel puede salir afectada y debilitarse. Entonces haciéndonos un mea culpa ¿acaso estamos saboteándonos y de una forma desequilibrada estamos ejercitándonos demasiado por intentar tener “una vida saludable”?

La directora del centro de terapias alternativas y antienvejecimiento Martina Gomez señalo a un magazine local que – quienes se ejercitan mas de lo debido generan estrés mitocondrial es decir la perdida de oxígeno en la piel y radicales libres perdiendo las moléculas de adhesión. El resultado es tener un buen tono muscular pero tener la piel suelta – recalco.

Obviamente los años también es un factor clave en la aparición de flacidez facial, las fibras de colágeno y elastina los cuales son dos componentes que se encargan del soporte y elasticidad de la piel se tienden a deteriorar con el tiempo.


El dermatólogo de la clínica San Pablo, doctor Carlos Echevarria agrega – La dermis pierde firmeza con la edad. Usualmente la flacidez es un signo que se presenta en las mujeres de 50 años en adelante pero ahora también se aprecia en mujeres de 25 y 30 años. Esto según el experto ocurre por la exposición al sol el cual degrada las fibras elásticas.

El consumo del tabaco es otra delas causas de la flacidez. Quienes fuman, tienen colágeno alterado y deficiencia de vitamina C lo que provoca que la piel se descuelgue y pierda su estado original.


Entonces ¿qué recomendaciones o alternativas podemos encontrar para mantener, cuidar mejor y tener nuestra piel en su sitio?

La radiofrecuencia: el cual genera un calor profundo en la piel reestructurando sus proteínas.

Laser CO2: Un tratamiento abrasivo que provoca que la piel produzca elementos de autodefensa y se regenere, este tratamiento se recomienda durante el invierno.

Laser de erbio: menos abrasivo y trabaja desde las capas profundas de la piel, ayuda a fijar la dermis al musculo y a la producción de proteínas.

Hilos tensores: levantamiento de la piel del rostro y del cuello a través de la tensión, sin que se pierda sus características y formas naturales, es considerado también un tratamiento.


También existen alternativas naturales como:

Mezclar clara de huevo con miel de abeja y esparcirla en el rostro la cual dara una buena textura a nuestra piel.

Licuar tres fresas y una cucharada de cúrcuma hasta tener una pasta homogénea, la cual nos aplicaremos en el rostro por espacio de 15 a20 minutos. Al final enjuagamos con agua mineral sin secarnos para que nuestra piel absorba la humedad. El mejor resultado se obtiene si nos acostumbramos a aplicarnos esta pasta al menos dos veces por semana.



Entonces la conclusión que podríamos encontrar para evitar la flacidez facial y/o general es:

. Debemos consumir proteínas animales como el pollo o pescado, leche, menestras y huevo. Si somos veganas entonces podemos optar por consumir algas espirulinas y ácidos grasos los cuales son importantes para mantener un marco lipídico en nuestra piel.

. Al colocarnos cualquier crema en el rostro debemos hacer ligeros masajes a nuestros músculos.

. Realizar ejercicios esta bien y pueden ser frecuentes, pero el exceso de ellos es perjudicial. Lo recomendable es hacer ejercicios por 30 minutos al dia, en el caso de estar en un programa para bajar de peso puede ser entre 60 y 90 minutos diarios, por supuesto que esto variara según la persona, su peso y su estado físico.

. Evitar quemarse con el sol.

. Los tratamientos faciales deberías empezar a realizarse desde los 18 años y al menos una vez al mes.

. Acostumbrarnos a seguir una rutina de higiene que incluya un limpiador facial, crema hidratante y bloqueador solar.



Y entonces, ¿Qué harás ahora?



Las imágenes que se muestran fueron encontradas en la red, tienen sus propios autores y/o dueños, solo se han colocado como información y guía del tema que estamos tratando.
Si te agrado este articulo, no olvides suscribirte a la página Aquí





0 comentarios: