martes, 16 de febrero de 2016

Deshidratación y como tu cuerpo pide agua





El verano está en su máximo apogeo, el calor constante hace que nuestro cuerpo pierda más agua de lo habitual, entonces ¿Cómo se cuándo está perdida de líquido elemento se torna peligrosa?



Bueno la mayoría de personas no tienen la costumbre de consumir la cantidad de agua diaria requerida, es por esto que solemos confundir ciertos síntomas de deshidratación con otros de estrés y a la larga esto trae complicaciones y consecuencias sin embargo aquí te traemos las señales claras de como tu cuerpo te pide agua a gritos, mi recomendación es que no lo ignores y veras como todo tiende a mejorar en tu día a día.

Los siguientes síntomas de deshidratación son:

1-      Cuando te duele la cabeza, ya sea que estés haciendo nada estresante o tal vez si haciéndolo, sentada ven la oficina todo el día, nuestro cuerpo es una maquina con “engranajes internos” que necesita del líquido elemento, cada día perdemos agua y sales minerales y si esto cae, cae el volumen de sangre el cual repercute en la cantidad de oxigeno que llega a nuestro cerebro y células en general dilatando los vasos sanguíneos por consecuencia te duele la cabeza.

2-      Cuando te sientes más cansada de lo habitual el cual es otro efecto de la baja de oxígeno en la sangre, esto logra que nuestras células en especial las musculares se vayan “apagando” para mantenerse y por esto el exceso de fatiga que sentimos es evidente.

3-      Cuando al ir al baño ves que tu orina es turbia y oscura, el agua ayuda a expulsar los residuos que tenemos en el cuerpo y la orina es uno de estos medios, la falta de agua se nota cuando los residuos que expulsamos se concentran en la orina y esta es más turbia y densa.

4-      Cuando al ir al baño tienes problemas de estreñimiento, como ya lo hemos dicho el agua ayuda a expulsar los residuos del cuerpo haciendo más fácil su evacuación por el tracto intestinal, cuando estamos deshidratadas el colon absorbe demasiada agua de los alimentos dejando los residuos secos y duros lo que aumenta el problema.



5-      Cuando perdemos elasticidad en nuestra piel y es que el agua aparte de mantener nuestra piel fresca también le brinda elasticidad, la pérdida del líquido elemento hace que se vea reseca, deslucida y pierda la capacidad de estirar las células. Por este motivo el verano es la época donde tenemos que consumir más líquidos de lo habitual así nuestra piel podrá resistir mejor la exposición al sol y al calor.

6-      Sentir que tienes la boca seca es una clásica señal de que tu cuerpo pide agua a gritos, labios resecos, lengua pastosa y una mala sensación en general en esta parte, lo ideal es que des unos sorbos cada cierto tiempo y no te llenes de una vez la barriga, es la mejor forma de estar hidratada.

7-      Cuando sientes constantemente calambres, esto es porque tu cuerpo pierde sodio y potasio por la falta de líquidos, al disminuir estos elementos importantes en la contracción muscular hay un desbalance y los músculos se contraen en forma involuntaria generando calambres.

8-      Cuando sientes el cuerpo demasiado caliente, y es que lo normal es que sintamos esto cuando hacemos ejercicio, pero si no consumimos suficiente agua, nuestro cuerpo no sudara lo suficiente y esto es para que el mismo cuerpo regule su temperatura, al no hacerlo este empezara a sobrecalentarse por lo cual podríamos sentir nauseas, mareos o dolor de cabeza, en este verano dime ¿has sentido alguno de estos síntomas sin estar enferma? Entonces, consume más agua si piensas estar al aire libre o en tu día a día en general.

      Las imágenes que se muestran fueron encontradas en la red, tienen sus propios autores y/o dueños solo se han colocado como información y guía del tema que estamos tratando.
Si te agrado este articulo, no olvides suscribirte a la página Aquí





0 comentarios: