sábado, 6 de febrero de 2016

Alergia a los aretes





Hermosos, indispensables, estos accesorios nos ayudan a resaltar la belleza natural que tenemos, sin embargo también tiene sus cuidados, si no ponemos atención en ellos pueden ocasionar una dermatitis de contacto o incluso llegar a una infección severa.



 Lo primero que debemos hacer en caso de sufrir alergia por los aretes es identificar la causa del problema, de la Universidad Cayetano Heredia la dermatóloga y docente Rosario Torres explica que los agujeros de los lóbulos de las orejas se pueden infectar por dos razones:

La alergia como primera causa, es porque algunas personas son alérgicas al níquel que es el material de los aretes de fantasía, incluso existen personas que son alérgicos al oro y a la plata. La fricción del arete del material que es alérgico provoca una picazón y al rascarse la zona se inflama haciendo que los gérmenes que se encuentran proliferen.

La segunda causa es por higiene o falta de ella, pues los aretes y los lóbulos de las orejas deben ser desinfectados todos los días con alcohol (nunca con agua oxigenada), esto elimina las impurezas y bacterias que se alojan en esta zona.


-Recomendamos que se usen solo aretes que no estén deteriorados por el paso del tiempo o accidente, en especial con la zona que tiene contacto con la piel.

-En caso se sienta picazón y se aprecie algún enrojecimiento de la piel, deje de usarlos, si el problema persiste acuda al médico.

-Desinfecte todos los días los aretes y las zonas de los agujeros.

Como un dato adicional recomendamos desinfectar los pendientes una vez a la semana con bicarbonato de sodio diluido en un poco de agua, de esta manera se quitaran los residuos dañinos para nuestra piel.

Debe saber que si alguien se perfora por primera vez el lóbulo de la oreja se debe usar aretes de oro para evitar que se inflame, a menos que sea alérgica al oro claro está.



Las imágenes que se muestran fueron encontradas en la red, tienen sus propios autores y/o dueños solo se han colocado como información y guía del tema que estamos tratando.
Si te agrado este articulo, no olvides suscribirte a la página Aquí





0 comentarios: