lunes, 11 de enero de 2016

El perfume y nosotras





El arte del perfumarse es un placer que ha acompañado a la humanidad desde hace miles de años, egipcios, romanos, judíos, asirios y chinos, entre las más importantes culturas antiguas le dieron una especial valoración al ritual de ungirse aromas.


 Los años han ido madurando y evolucionando estas tendencias antiguas al punto que ya no es solo un simple deseo de portar una fragancia sino que se ha convertido en el complemento ideal de nuestro acto de vestir, y que según el estilo que portamos podemos proyectar fragancias e incluso conocer el estado de animo de alguien por el aroma que proyecta.

En la actualidad los aromas de las fragancias que usamos nos la aplicamos pensando en algún momento especial o algún estado de ánimo que intentamos reflejar durante el día, el mercado actual esta tan avanzado en esta industria que ofrece diversidad de fragancias para todos los gustos y personalidades.

La pregunta puede parecer exagerada si es que no te has puesto a pensar ¿Cómo seleccionar una fragancia?, bueno normalmente elegimos las que nos gustan pero también te puede ayudar los siguientes datos que te brindamos a continuación.


Saber el pH de tu piel, y este no es un detalle más sino que es importante conocer todo sobre nuestra piel, veras esta está formada por la epidermis, la dermis y la hipodermis, esta última tiene un pH ligeramente ácido y se encarga de proteger la piel de las bacterias, gérmenes e irritación, así como lubricarla. Cuando nos aplicamos un perfume este entra en contacto con el pH de nuestra piel fusionándose y creando un aroma único y personal.


Por este motivo es que no debes comprar un perfume basándote en como es el aroma en otra persona, pues al aplicártelo puede cambiar ligeramente la fragancia dejándote de gustar, pruébalo primero en ti para que sepas como se fija y según el tiempo que pase aun te sea agradable el aroma.

La mejor manera de saber que tu elección fue la correcta es la experimentación, si al aplicarte un producto de prueba en algún momento del día alguien alaba tu aroma es porque si hiciste una buena elección, los lugares como la nuca, muñecas, antebrazos y escote serían los más ideales para tu fragancia, pero no exageres en la aplicación, unas gotas en más que suficiente.

Sé que muchas hemos visto el truco de la “nube” pero este no es solo una exageración presionar el aromatizador en el aire y después meternos es la mejor manera para estar perfumadas de una manera sutil, sin exageraciones.


Pero si aún no entiendes el secreto del perfume, este consta de varias notas que podríamos dividirla en 3, la nota de salida que es la que percibimos cada vez que abrimos el frasco, la nota de cuerpo que es la fragancia que percibes después de 15minutos después de aplicarnos y finalmente la nota de fondo que es el aroma que perdura y que se puede percibir después de dos horas de habernos aplicado el perfume.


Cerca del 40% de aceites esenciales tienen un perfume o esencia con una duración de 6 a 9 meses una vez que abrimos el frasco, en el caso del Eau de Parfum puede durar hasta un año de duración una vez abierto el envase. Debido a la gran variedad puede ser que nos perdamos un poco en las fragancias las que se comercialicen son las florales, frutadas, orientales, cítricas y maderosas, creadas al natural o artificialmente comprobadas en el espectro de fragancias, el gusto es variado pero un dato especial es que las fragancias orientales se ajustan mejor para la noche.
Si te agrado este articulo, no olvides suscribirte a la página Aquí





0 comentarios: