lunes, 11 de enero de 2016

Buenas técnicas para tus abdominales





Esta publicación será corta ya que está centrada en los gorditos que solemos mostrar después delas fiestas de fin de año por comer mucho pavo o lechón, bueno veamos la siguiente imagen que mostrare y describiremos los 4 puntos que son ejercicios enfocados solo para trabajar abdominales.



No se necesita mucho tiempo pero si motivación para hacer mínimo 3 veces por semana aunque tengas pereza, calor o frio (dependiendo de tu región), cada ejercicio tiene su rutina de 3 y como un ejercicio complementario para después de salir a correr o antes de entrar a la ducha diaria, veamos entonces.




1 La clásica recogida de piernas, ejercicio en la cual debes recoger hacia tu rostro tu pierna doblando la rodilla mientras estiras la otra a un punto a la lejanía, luego cambias de piernas y así deberás hacer mínimo 30 recogidas en cada pierna y al terminar permanecer repostada en el suelo por espacio de un minuto. Existen variantes donde con las manos detrás de la cabeza intentas tocar el codo con la rodilla cruzándola en el proceso así cambiando de izquierda a derecha, en la imagen se ve a la chica manteniendo la cabeza levantada para forzar aún más a los abdominales. Este ejercicio debes hacerlo 3 veces.

2 levantando las piernas sin doblar las rodillas a 90 grados, sin prisa lentamente irguiendo también la cabeza para forzar a trabajar a los abdominales, este ejercicio también se hace entre 20 y 30 veces por pierna y por lo menos deberá hacerse 3 veces.

3 Abdominales con pierna cruzada, esta es una variación de los clásicos abdominales en la cual cruzas una pierna como en la imagen y luego acercas tu cabeza a la rodilla y lo mismo la rodilla a la cabeza pero sin tocarse comprimiendo los abdominales, este ejercicio puede empezarse con 10 veces cada pierna cruzada para las chicas que recién empiezan pero aumentando conforme se sienta que se va progresando cada día hasta un máximo de 30 por pierna cruzada y rutina de 3. Este ejercicio cuando se sienta un progreso puede aumentarse con una pierna más cruzada siendo rutina de 4.


4 Finalmente el ejercicio de piernas levantadas, es permanecer acostada en el piso y levantar ambas piernas y parar antes de llegar a los 90 grados, luego hacemos presión en los abdominales logrando levantar las piernas aún más junto con la cadera y permaneciendo en esta posición alrededor de 5 segundos y luego volver a la posición antes de 90 grados. Existe una variante de este ejercicio donde se deja caer las piernas pero sin llegar a tocar el piso o incluso permanecer entre los 40 grados forzando a los abdominales inferiores a trabajar, pero esta forma solo es cuando ya se tiene cierta noción en ejercitar esta parte de nuestro abdomen.
Si te agrado este articulo, no olvides suscribirte a la página Aquí





0 comentarios: