sábado, 21 de noviembre de 2015

Relaja tus pies en casa del difícil día a dia





Que pesado es para algunas personas estar de aquí allá todo el día, trabajando caminando e incluso si uno está sentado la presión en nuestros pies no disminuye, prisioneros en calzados precisos y cerrados. Pero no te preocupes, el relax no solo hay en un spa, porque también tu puedes relajarte en tu hogar.



La directora del centro de terapia alternativa y antienvejecimiento, Martina Gomez nos recomienda que al llegar a casa liberemos a estos dos presos de su calzado y los pongamos a remojarlos en una tina con tres litros de agua tibia a la cual agregaremos 2 cucharadas de sal de maras granulada. Esto funciona para desinflamar correctamente, el líquido debe estar por encima de los tobillos y permanecer ahí por lo menos por 15 minutos.

Luego masajearemos nuestros pies con cuidado enfocándonos en las zonas más inflamadas.

Una vez que sentimos que en nuestros pies ha bajado la inflamación del día a día podemos hacernos estos masajes:

  • Con unas hojitas de muña o menta frotamos los tobillos para activar la circulación sanguínea.


  • Si estamos sentadas en el sillón de nuestra sala podemos pisar una pelotita de goma dura dándole vueltas con la planta de los pies.



  • También es muy efectivo meter en el agua tibia algunas canicas y hacer que tus pies jueguen con ellas haciendo ligeras presiones.


  • Al final frotamos el talón, la planta y el empeine con aceite de romero, sin duda este es el mejor tratamiento casero para los pies cansados al final de un día difícil con tacón o botas cerradas.


Un tip adicional a esta publicación para nuestras lectoras que pueden estar sufriendo varices o principios de varices y es estar solamente acostada en tu cama pero con las piernas levantadas, esto también funciona si las apoyas en la pared, sigan con nosotras.




Las imágenes que se muestran fueron encontradas en la red, tienen sus propios autores y/o dueños, solo se han colocado como información y guía del tema que estamos tratando.
Si te agrado este articulo, no olvides suscribirte a la página Aquí