lunes, 28 de septiembre de 2015

Precauciones antes de hacer ejercicios físicos





Ante todo cuida tu cuerpo, no es solo un slogan sino que debes tener en cuenta que resulta mucho mejor evitar maltratar tu cuerpo que buscar terapias de recuperación para el mismo, prevenir problemas como la tendinitis no es difícil pero debes ser consiente que hay algunos puntos que debes respetar.


Dile SI a la Calistenia, que no es otra cosa que la activación y calentamiento de todos los grupos musculares más que potenciarlos o esforzarlos. Calentar nuestro cuerpo antes de cualquier actividad física es esencial, lo ideal es comenzar despacio y después vamos incrementando la intensidad paulatinamente.

Estiramientos a conciencia, la verdad que muchos piensas que un estiramiento de tres segundos o una desperezada cuenta como una verdadera sesión de estiramiento. Lo ideal es dedicar al menos 20 segundos por cada extremidad que estiramos y debe hacerse antes y después de cada ejercicio enfocándonos en los músculos trabajados.




Dile NO al dolor, mucho ojo en este paso pues, solemos confundir el placentero dolor de los músculos en el entrenamiento que se están fortaleciendo con el peligroso dolor de algún tendón malherido, la diferencia se nota de lejos y ante el primer síntoma de este tipo de malestar debemos detener el ejercicio.

Cero Incomodidad, ciertas actividades físicas podrían requerir permanecer en posiciones incomodas por un largo rato y esto no solo se centra en ejercicios físicos (podría ser pintar el techo de la casa por ejemplo). Si este fuera el caso deberíamos hacer pausas cada cierto tiempo para relajar los músculos implicados en el ejercicio o actividad física.

Precaución también es tener el equipo adecuado, por ejemplo si vamos a correr o a hacer deportes con impacto en tus rodillas como el básquet, lo ideal es usar zapatillas adecuadas para este ejercicio. No debería importarte el dinero que inviertes en el equipo que vas a usar para la actividad que vas a hacer ya que a la larga siempre será más barato invertir en el equipo que en el doctor a corto, mediano y largo plazo.

No esperes llegar hasta el verdadero malestar que dura meses, el secreto para evitar estos percances es la precaución, estoy segura que  con estos consejos lograras llegar a tus metas sin piedras en el camino.



Las imágenes que se muestran fueron encontradas en la red, tienen sus propios autores y/o duelos, solo se han colocado como información y guía del tema que estamos tratando.
Si te agrado este articulo, no olvides suscribirte a la página Aquí





1 comentarios:

Carnet Manipulador dijo...

Muchas gracias por los consejos.
Tienes toda la razón.
Saludos,