domingo, 9 de agosto de 2015

Trio dinámico en maquillaje





En esta nota que de origen pertenece a un artículo de una revista del medio tres expertos del maquillaje nos muestran tendencias sobre lo último que esta en el mercado, veamos sus atractivas propuestas que estoy segura no pasaran desapercibidas para nosotras.



El famoso diseñador Yves Saint Laurent dijo alguna vez “el maquillaje más hermoso para una mujer es la pasión. Los cosméticos son fáciles de comprar”, la pasión junto con otras cualidades como la simpatía, la honestidad, la inteligencia entre otras nos hacen más hermosas y atractivas sin embargo la cuestión con el maquillaje se nos puede complicar al momento de ponerlo sobre nuestro rostro. Es por eso que debemos saber cómo usarlos porque no basta tener lo mejor de lo mejor, nuestra mejor pinta al menos por fuera depende de nuestra pericia y buena elección en el maquillaje.

Puedes haber leído sobre técnicas como el contouring o el strobing pero siempre te preguntaras ¿será bueno probarlo? ¿me quedara? ¿de que tratan estas técnicas? Algunas delas preguntas que en algún momento te harás y en vista que las terminologías cambian a medida que evolucionan los conceptos u productos del maquillaje aún hay mucho por conocer.

La mayoría somos más curiosas que expertas es por esto que estos tres expertos del maquillaje nos ayudan con tres términos que ya debemos haber escuchado en los salones de belleza para hacernos la vida más fácil y saber elegir en su momento.


El experto Miguel Urtecho trainer de Mac Cosmetics nos habla de mostrar nuestra “Luz Propia” para esto recomienda la técnica del Strobing, pues en su marca están evolucionando y enfocándose en la técnica de iluminación (strobing Technique) desde hace cinco años la cual consiste en iluminar el rostro y el cuerpo en determinadas partes como el entrecejo, el escote y los labios.


Sin embargo un error común en que muchas podemos caer es el mostrar la nariz brillante, cuando por error la punta de nuestra nariz la mostramos así el resultado es ante los ojos que nos observan una nariz grasosa que dista mucho de verse glamorosa. Lo ideal es hacer que esta zona mantenga la piel mate, la luminosidad debe estar en el entrecejo, los pómulos o la barbilla.


El experto Carlos Solari el National Makeup Artist de Lancóme nos recomienda poner atención en el cuidado y detalle, por eso las técnicas donde su empresa se ha centrado es en el Contouring y Strobing. Nos dice que el contouring es ya una tendencia desde hace un par de años la cual consiste en oscurecer e iluminar ciertas zonas del rosto para perfilar la forma natural de nuestra estructura ósea. Al principio la gente caia en el error de cubrir la piel demasiado lo que daba lugar a un resultado muy recargado, en la actualidad el efecto que se quiere es hacerlo más real, además la nueva tendencia en respuesta al contoruing es el Strobing el cual invita a lucir una piel saludable y fresca creando dimensión solo con luces y reflejos.


El error que cometemos cuando optamos por esta técnica es tener la piel descuidada, siempre nos recomiendan que debemos ser más consientes con el cuidado de nuestra piel y su preparación para el maquillaje, lo ideal es tener una rutina de tratamiento diario sin importar si nos vamos a maquillar, la falta de preparación en la piel antes del maquillaje es un error frecuente, por ejemplo aplicarnos la base directamente le restaría duración y frescura al look.


El experto Alejandro Álvarez maquillador de Natura Cosméticos nos recomienda la técnica Sana y al natural, es decir basarse más en tener buenos instrumentos. El experto nos dice que lo primero es pasarnos el maquillaje con una brocha especial y luego pasarnos la brocha de polvos traslucidos para pulir el acabado. También el aplicarnos las sombras con un pincel húmedo es una buena opción pues logra más intensidad en el color.


El error que el experto nos comparte con respecto a este tipo de estrategia es hacernos un maquillaje sobrecargado, “ya no se usan los maquillajes con base muy gruesas y pesadas. Lo ideal es dejar un efecto natural”.



Las imágenes que se muestran fueron encontradas en la red, tienen sus propios autores y/o dueños, solo se han colocado como información y guía del tema que estamos tratando.
Si te agrado este articulo, no olvides suscribirte a la página Aquí





0 comentarios: