lunes, 3 de agosto de 2015

Dibujar ahuyenta el estrés como actividad terapéutica





Muchas que están leyendo dirán “paso”, dibujar y colorear no es para mí, no soy artista, no tengo talento, y es que venimos arrastrando experiencias en esta área desde la niñez, colorear sin pasarse de la raya, piel es color piel no morada ni celeste, demasiadas indicaciones para niños que solo quieren divertirse o pasar el rato, asi que lo dejamos. (Video al final)


En la actualidad podemos pensar que es una actividad infantil que la realizamos en su momento como entrenamiento para una vida adulta, un pensamiento errado lastimosamente, ya que colorear pertenece aún más a las personas grandes y atribuladas, además según los expertos se trata de una actividad de comprobados fines terapéuticos.

En países como Francia, EEUU, Inglaterra, España o Brasil los libros para colorear dirigidos a adultos es un éxito total, traducidos a 14 idiomas es un boom formando parte de la lista de best sellers, entonces ¿a que se debe este fenómeno si es que lo de colorear es para niños?


Al parecer sus efectos desestresantes y la capacidad para volver a despertar la creatividad. El solo hecho de rellenar dibujos en blanco con colores podemos apartar de nuestra mente las preocupaciones, disminuir la ansiedad. Liberar el estrés y llegar al fin máximo que es divertirse, este especial tratamiento terapéutico incluso ayuda a sobrellevar mejor etapas como el duelo o la maternidad.

Como un dato adicional dentro de toda la gama de libros para colorear los que contienen mandalas y zandalas son los que tienen un éxito particular entre los consumidores, la directora y terapeuta del centro de medicina holística Ámbar del alma Carla Giraldi nos dice “la razón es que al colorearlos descubrimos nuestras emociones, nos limpiamos de nuestros conflictos y liberamos traumas y obstáculos”, Esta actividad estudiada durante años por el psicólogo suizo Carl Jung sabemos que trabajamos la mente de manera inconsciente, el tratamiento ideal es practicar esta actividad durante 21 días para obtener resultados- nos dice la especialista.



En esta publicación incluiremos un video de cómo se puede empezar a crear mandalas y zendalas propios para las amigas que tienen curiosidad, al principio puedes dudar de tus habilidad espero te aseguro que al final tu sorpresa será increíble por las cosas que puedes crear.


Video Mandala




Video Zendala





Las imágenes que aquí se muestran fueron encontradas en la red, tienen sus propios autores y/o dueños, solo se han colocado como información y guía del tema que estamos tratando.
Si te agrado este articulo, no olvides suscribirte a la página Aquí





0 comentarios: