jueves, 4 de junio de 2015

Vivir con hipertiroidismo





Para entender un poco este tema debemos saber un poco más sobre la tiroides, esta es una glándula ubicada en la parte inferior del cuello, tiene una forma que semeja a una mariposa, su función es producir hormonas que regulan nuestro metabolismo, nuestro peso, ritmo cardíaco, entre otras muchas funciones, cuando esta glándula puede sufrir alteraciones que afectaría nuestra vida en general.



Nuestro cuerpo puede alterarse por causas autoinmunes es decir que en el cuerpo se autoproducen (la cual debe ser evaluada por un médico) afectando la glándula tiroides.

Una de estas alteraciones da por resultado un déficit de la hormona tiroidea causando el llamado hipertiroidismo. Romyna LaRosa Vasquez miembro de la sociedad Peruana de Endocrinología nos dice que este problema afecta cinco veces más a mujeres que a hombres siendo frecuente en personas menores a 35 años.

Entre los síntomas que ocasiona el hipertiroidismo están el aumento o disminución de peso, taquicardia, sudoraciones, ojos saltones y posiblemente irregularidad menstrual en el caso de las mujeres.


El hipertiroidismo se puede controlar con medicamentos anti-tiroideos, yodo radioactivo o con cirugía, pero si la persona no sigue un tratamiento debido, esta alteración podría afectar el equilibrio de las hormonas reproductivas y ocasionar la infertilidad de la persona.

Es imperante descartar cualquier afección grave en esta glándula, ya que en casos extremos puede ser que se esté presentando cáncer de tiroides la neoplasia endocrina más frecuente, pero si se detecta a tiempo se puede mejorar la calidad de vida al paciente a comparación de si no se tratara, la presencia de nódulos en la tiroides es el síntoma más común en este caso grave.

Nunca esta demás hacerte un chequeo al año para prevenir futuros problemas, como hemos visto esta alteración afecta a los jóvenes y también puede aparecer esta enfermedad por consumir muchos alimentos que contienen yodo mucho cuidado en este punto, el tipo de tratamiento específico depende de la causa y el grado del hipertiroidismo, sin embargo en su mayoría puede combatirse con medicamentos e incluso desaparece en un lapso de tiempo en algunas personas, sigue con nosotras en nuestras siguientes publicaciones.


Las imágenes que se muestran fueron encontrados en la red, tienen sus propios autores y/o dueños solo se han colocado como información y guía del tema que estamos tratando.
Si te agrado este articulo, no olvides suscribirte a la página Aquí





0 comentarios: