jueves, 18 de junio de 2015

Shopping de calidad





Dicen que lo mejor está en los detalles, pero este dicho tiene dos caras pues también lo peor está en los detalles, con tanta variedad de prendas en el mercado y por más atractivas que se vean hay pequeños detalles que debes fijarte para evitar una mala experiencia. Esta publicación tiene como objetivo darte algunos consejos para que sepas reconocer la calidad de lo que estas comprando.


Observar los productos, al momento de elegir una prenda debes inspeccionarla por el exterior y el revés para detectar defectos de fabricación que pueda tener, lo usual son hilos sueltos o excesos de hilachas, zurcidos y malas costuras.

Observar el detalle de las costuras, para saber si una prenda tiene tela de buena resistencia puedes ir probándola como poner las palmas delas manos dentro de la prenda, separar y estirar, de esta forma observaras si las costuras están bien trabajadas, si los hilos no se vencen y también si la resistencia es aceptable.



Comprobar la simetría, un ejemplo clásico es coger una prenda como una camiseta o polo de los hombros y si cae a un lado, sea derecho o izquierdo o se muestre torcido en un punto es porque sus partes no están alineadas es decir si te pruebas la prenda comprobaras que tu look se ve asimétrico.

Observar los pequeños detalles, en las prendas a primera vista puede parecer perfecta y tal vez sea asi, sin embargo muchas veces pasa que en el hogar recién nos damos con pequeñas fallas que pasamos por alto, las prendas de hilo no debe presentar nudos, los cierres de los pantalones deben poder desplazarse con facilidad y las bastas no debes tener costuras torcidas. Muchas veces compramos prendas que vienen con un botón extra acompañado de hilo del color de la prenda bueno eso es una señal de calidad.

Comprobar el color, cuando compramos una prenda podemos preguntarnos cuantas lavadas resistirá este color tan brillante, bueno una primera prueba es frotar un pañuelo blanco sobre la prenda en cuestión, si tu pañuelo se mancha entonces sabrás que el color no tiene solidez, otra comprobación seria observar si a lo largo de la prenda existe algunos sectores de líneas o barras horizontales que se ven diferentes a comparación del resto.


Observa la etiqueta, la información general que necesitamos saber normalmente está en la etiqueta, esta nos puede sacar de dudas para saber si la tela en cuestiones de buena calidad o no, el lugar de origen y la composición son dos detalles importantes, generalmente se recomienda que sea 100% algodón con elastano.


En el caso de tener ya tus prendas, para un mejor cuidado y que duren más, Manuel Oyola, gerente de confecciones dela sociedad nacional de industrias, dijo en una entrevista:

- Al lavar debes tener cuidado de no usar detergentes con blanqueador en prendas oscuras.

- No debes remojar prendas de color o Jeans por mucho tiempo, ni utilices escobillas al lavarlos. Es normal que el jean se desgaste y se decolore pero puedes prevenir que se maltrate rápido.

- En el caso que seques al sol, es preferible que lo cuelgues de revés.


En el caso de adquirir un calzado Leonardo Rodríguez, Brand Manager de Etnies y Supra da tres consejos en una entrevista local:

- Las zapatillas y zapatos de cuero procesado no se arrugan al doblarse y no se pelan.

- Cada marca coloca sus logos en diferentes partes del calzado (plantilla, suela, y sello), por lo que ayuda a diferenciar un calzado original de una imitación.

- Las plantillas de poliuretano tienen mayor durabilidad y comodidad, si con el movimiento la parte de adelante se dobla hacia arriba, es señal que no se utilizó una plantilla adecuada.


También recomendamos que en caso de ser una mujer alérgica, es preferible que uses prendas de algodón que son cómodos y frescos en cualquier temporada del año. Recuerda que dormir con pijamas de polar la tela más representativa del poliéster puede provocar reacciones alérgicas.

Los pantalones elaborados con sintéticos no permiten que el cuerpo respire y la transpiración deriva en mal olor.

En el caso que compres jeans y la parte superior delantera no queda exacto con tu cuerpo lo más probable es que la prenda no se ha trabajado con un molde adecuado para el mercado nacional, por eso a pesar de encontrar tu talla es preferible probártelo antes de comprarlo.



Espero tomes en cuenta nuestras consideraciones para no salir decepcionada después de un activo día de Shopping, que por lo general debe terminar alegre, sigue con nosotras en nuestras próximas publicaciones.


Las imágenes que se muestran fueron encontradas en la red, tienen sus propios autores y/o dueños, solo se han colocado como información y guía del tema que se esta tratando.
Si te agrado este articulo, no olvides suscribirte a la página Aquí





0 comentarios: