jueves, 11 de junio de 2015

Mitos y verdades de la celulitis





Debemos entender como primer paso que la celulitis es un trastorno que ataca los tejidos subcutáneos, una formación de tejido adiposo se acumula formando nódulos de grasa, toxinas y agua. Cerca del 90% de mujeres la padece y las zonas donde más se enfoca son en las caderas los muslos y los glúteos, muchos creen saber las verdades de la celulitis pero en esta publicación develaremos unos mitos que los rumores han propagado.


¿La sal causa celulitis?
Cierto, la sal provoca que el organismo retenga líquidos, aunque también el azúcar ya que endurece el colágeno y la piel pierde elasticidad.

¿Los hombres tienen celulitis?
Si, aunque esta afección se centra principalmente en las mujeres, algunos hombres también pueden generar celulitis, se dice que los estrógenos favorecen la retención de líquidos y la acumulación de grasas, por eso la celulitis solo les dará a hombres con mayor presencia de estrógenos.

¿La celulitis se enfoca más en las mujeres gorditas?
Falso, el peso de una mujer no tiene relación con la celulitis, ya de por si si tienes mala circulación también tienes altas posibilidades de padecer celulitis.

¿La celulitis solo se presenta en las piernas y glúteos?
Falso, la celulitis puede presentarse también en las caderas, muslos, glúteos, rodillas, piernas, tobillos, región lumbar y cervical, brazos, hombros y senos.



¿Se puede evitar la celulitis?
Si es cierto, se puede evitar previniéndola con ejercicios (pero solo si son a conciencia), evitar estar mucho tiempo sentada, combatir el estrés y cuidar muy bien tu alimentación.

¿Se puede curar la celulitis?
NO, no se puede curar, la practica regular de ejercicio no puede curar la celulitis solo puede reducir su severidad, la aplicación de cremas y masajes si son efectivos pero en un corto plazo.

No debemos sentirnos mal si llegamos a tener celulitis, puedes comer muy bien y estar muy en forma, pero aun así siempre hay posibilidad de que la celulitis pueda presentarse, este fenómeno lo precisan casi todas las mujeres en general , y si, incluyendo a las supermodelos.


Las imágenes que se muestran fueron encontradas en la red, tienen sus propios autores y/o dueños solo se han colocado como información y guía del tema que estamos tratando.
Si te agrado este articulo, no olvides suscribirte a la página Aquí





0 comentarios: