martes, 23 de junio de 2015

En caso de Viudez o Divorcio, consejos para tu bienestar





Es increíble como las cosas pueden torcerse en un tiempo, un rato estas bien y al siguiente te encuentras sola, la pérdida del ser amado es una experiencia muy dolorosa pero superable si sabes cuidar de ti misma.



No intentes esquivar el sufrimiento, es algo imposible ante ciertas circunstancias, el divorcio o la viudez aunque es difícil tiene que ser superado, la perdida de la persona con quien compartías tu vida siempre es una gran prueba y genera un gran estrés para quien se queda sola. En un estudio publicado en The New England Journal of Medicine se revela que la perdida de la pareja disminuye las defensas y deja el organismo desprotegido ante las enfermedades, así también otro estudio de la Universidad de Oxford detecta en las mujeres sin pareja un 28% más de posibilidades en comparación con las mujeres casadas de morir por causas de dolencias cardiacas.

En este caso te traemos cinco consejos mientras procesas tu duelo o te repones de la separación así que toma nota.

Expresa de manera ecuánime y equilibrada todo el sufrimiento que tienes, es decir no te guardes dentro el mal sentimiento que puedes estar sintiendo, sacarlo te ayudara a sentirte mejor cada vez, cuando uno se guarda el dolor esto ocasiona perturbaciones físicas llamadas psicosomáticas y sufrir crónicamente también detona enfermedades preexistentes o empeora las que ya tenemos, como la hipertensión arterial, diabetes, problemas respiratorios y cardiacos.

Cuida de tu apariencia, pues es obvio que estás pasándola mal, estas sufriendo y tienes derecho de vivir tu tristeza pero tampoco puedes estar en pijama el día entero o tirado en la cama. Uno de los primeros pasos en avanzar por este mal momento es retomar tus rutinas de higiene personal, es algo que te ayudara a sentirte mejor. La alimentación también es importante y no debemos descuidarla, en caso vivas sola lo mejor es tratar de ingerir nuestros alimentos rodeados de gente ya sea en una pensión, con amigos y/o parientes, si eres un adulto mayor sé que es difícil pero tienes que confiar en tu familia así sean jóvenes, la supervisión familiar es un gran apoyo en este momento.



Deja que te acompañen, es un momento difícil y sé que te gustaría estar sola y recordar esos hilos de memoria que cuelgan de ti, pero también debes valorar la compañía de familiares y amigos que su sola presencia te está ayudando internamente, no debes alejarlos. Sea para salir a caminar, hacer ejercicio o solo conversar una tarde la compañía es lo más valioso que tendrás en esta etapa. En caso sea tu madre y/o padre quienes pasan por este triste momento, procura no dejarlo solo (dependiendo tu situación), si son mayores supervisa sus controles médicos y de ser posible acompáñales a su cita con el médico.

Ocupa tu mente, pues es bueno recordar pero no es bueno hacerlo todo el tiempo, debes evitar en lo posible pensar demasiado en la persona que ha partido. Mantenerte ocupada es una gran ayuda por esto, organiza un plan de tareas para hacer cada día, la acción es enemiga del pensamiento y estar activa mejorara gradualmente tu estado de ánimo. No importa si es ordenar la casa o algún cuarto, reciclar, cuidar el jardín, llevar algún curso sencillo como computación, de manualidades, aprender a tocar algún instrumento musical, o algún otro, poco a poco reducirás esos momentos de pensamiento que hacen que te deprimas hasta el punto del sufrimiento, además que estar en este tipo de actividad reduce el estrés.

Ojo con tu salud mental, normalmente superar un momento difícil como los de este tema requiere entre cuatro a seis meses como máximo, si aún no has podido hacerlo lo más recomendable es acudir a un especialista para que te ayude y encamine a reconstruir los pedazos. En cambio si eres una persona que tiene un familiar cercano que está pasando momentos de perdida por la viudez o divorcio y que presenta señales de depresión o ansiedad llévalo a un psicólogo o un psiquiatra. Si eres divorciada no intentes asumir una nueva relación sin haber superado tu duelo.



Las imágenes que se muestran fueron encontradas en la red, tienen sus propios autores y/o dueños, solo se han colocado como información y guía del tema que estamos tratando.
Si te agrado este articulo, no olvides suscribirte a la página Aquí





0 comentarios: