viernes, 5 de junio de 2015

Como prevenir el Cancer





Cada año se diagnostican miles de nuevos casos de cáncer, para un ejemplo solo el de mama en el Perú se registraron el año pasado 4500 nuevos casos, entonces no está demás tener en cuenta “ser previsora” por qué la clave está en la prevención y así nos lo dicen los médicos.



Pero si somos sinceras con nosotras mismas sabemos que no solemos poner en practica la recomendaciones del médico, al menos no por mucho tiempo, el doctor Elmer Huerta, fundador y director del preventorio del Cáncer en el Instituto de Cáncer del MedStar Washington DC, nos brinda 10 consejos fáciles que podemos incorporar a nuestra vida cotidiana.

Aliméntate bien y saludablemente, para entenderlo mejor “come de todo, pero en proporciones pequeñas” y cuando lo hagas procura comer mayor cantidad de alimentos de colores como frutas y vegetales.

Ejercítate, Un cuerpo saludable necesita formarse, como mínimo realiza 30 minutos diarios de actividad física.

Ten tu peso controlado, tu medico puede calcular tu peso ideal y desde ahí estar en constante observación de no pasarte los límites permitidos.



Mayores de 50, muy atentas las que llegaron o pasaron esta edad, es importante que cada año te realices un examen de “sangre oculta” en las heces, ojo con este paso.

Mayores de 50 positivo, en caso que el examen de sangre oculta en las heces diera positivo es imperante que te realices una colonoscopia.

Cuida tus mamas, si llegaste a los 40 años cada año debes hacerte una mamografía.

A partir de los 21 años se precavida, con tu cuerpo, los chequeos de Papanicolaou o una citología debes realizarte regularmente, en estos tiempos no hay que dar chances a que aparezcan enfermedades.



Chequeo médico, cada año debes visitar al médico exclusivamente para hacerte una evaluación de riesgo de cáncer, recuerda que prevenir es mejor.

Cuidado con el sol, la radiación en estos tiempos ya no son como las de antes, protégete del sol y no te expongas sin usar protectores solares o sombreros, las horas más intensas del día son desde las 10 a.m. a las 3 p.m.

Deja de fumar, puede parecerte sexy o ya es tu adicción pero debes dejarlo y no lo digo como un cliché, debes lograr dejar el cigarrillo y no permitas que fumen delante de ti.


En caso tengas alguna sospecha de que tienes un síntoma, visita a tu médico, el cáncer es un asesino silencioso y traicionero, la prevención y la detección precoz son armas letales en la lucha contra el cáncer, sigue con nosotras.


Las imágenes que se muestran fueron encontradas en la red, tienen sus propios autores y/o dueños, solo se han colocado como información y guía del tema que estamos tratando.
Si te agrado este articulo, no olvides suscribirte a la página Aquí





0 comentarios: