martes, 10 de marzo de 2015

Autoestima baja aprende a engreírte sin excusas





La valoración que hacemos de nosotras mismas se llama autoestima, a unos días después de celebrar el día de la mujer sé que hay muchas que no la han pasado bien, lo más seguro es que tengan autoestima baja, inseguridad, depresión o algún efecto afín y eso no puede ser.


En Internet en los periódicos, en las revistas y en un sinfín de medios sin contar con los familiares u amigos encontraremos siempre que alguien ubica y tiene una solución apta para tu baja autoestima, es más nosotras mismas podemos darnos cuenta porque ya sabemos reconocerla, pero muchas veces no queremos decir que eso nos puede estar pasando, ya que es una muestra de debilidad, reconocer que nos pasa eso nos hará sentir inseguras, posiblemente porque tengamos un estado de depresión y…, no ya basta de eso.

El sentirse mal es un síntoma común que en algún momento los seres humanos pasamos, muchas personas, en especial mujeres, son conscientes de este estado y lo toman de una manera normal no dándole importancia, decir un falso “yo me quiero” como si de palabras al viento se tratasen, nos vuelve cínicas, ante un sentimiento de incomodidad con nosotras mismas que reflejamos en algún comentario también de nosotras y muchas veces los demás también ubican que algo te está sucediendo.


La verdad es que es muy importante sentirte bien y seamos conscientes y sinceras con nosotras mismas, somos falibles, podemos equivocarnos, no somos perfectas,  no tenemos un cuerpo envidiablemente perfecto, y lo peor es que vivimos dando vueltas en el que dirán. Si dejamos por un momento la misma rutina, los mismos pensamientos negativos entonces nos daremos cuenta que una de las prioridades que debemos tener siempre es el querer estar bien, si logras hacerlo te sentirás más libre e incluso puede que alimentes esa libertad con nuevas sensaciones y actividades como mimarte con masajes, cuidar tu apariencia no para los demás sino para ti misma, aprender a meditar de tal manera que te entiendas mejor y que eso te haga sentir mejor cambiara positivamente tu calidad de vida.

¿Porque menciono estas tres actividades?, bien para cambiar a mejor nuestra autoestima debemos entender que necesitamos cuidarnos para sentirnos bien por dentro y por fuera, no es excusa la falta de tiempo, la baja autoestima deberías considerarla casi como un enfermedad así que como un tratamiento debes aprender a engreírte de manera efectiva y rápida.


Beneficios de los masajes

Tener el cuerpo relajado nos brinda una sensación de bienestar físico que se expande a nuestra mente, también se recomiendan los masajes para prevenir o curar malestares.

Los masajes previenen y combaten el estrés, mejoran nuestra circulación, alivian la tensión física y mental, ayuda a nuestro organismo a liberar las toxinas que puede contener, promueve la regeneración celular, trata los dolores musculares, entre algunos de sus beneficios.


Los masajes más prolongados suelen ampliar el espectro de bienestar en nuestro organismo, sin embargo para horas de oficina existen masajes de tiempo mínimos de vasta 15 minutos donde los trabajos más focalizados son aplicados ubicándonos en zonas que suelen afectar a los que paran mucho tiempo sentados o en las computadoras, suelen llamarlos masajes exprés.

Se recomienda acudir con personas especialistas y entrenadas con conocimientos sobre musculación, como terapista, fisioterapeuta o un masoterapeuta que son los más capacitados.


Tratamientos estéticos

La autoestima tiene varios enemigos y entre esos encuentras la celulitis, las manchas en el rostro y el vello en exceso son algunos de ellos, sin embargo en la actualidad existen tratamientos que hasta pueden durar de 15 a 30 minutos sin que altere tu rutina diaria.

Ya sea por cicatrices o manchas de acné y otra en la piel existen buenos tratamientos como el láser, no tiene efectos secundarios e incluso las mujeres gestantes pueden recibir sus beneficios, prometen eliminar manchas con sesiones de 15 minutos.


La celulitis también tiene enemigos, existen tratamientos que reducen el tamaño y la profundidad de sus lesiones aparentes en la piel.

Y para las que tienen vellos excesivos en lugares muy visibles podemos encontrar fotodepilacion que elimina el vello desde la raíz debilitando las células que promueven su crecimiento, también evita que aparezcan puntos negros en la piel, ayuda a mejorar su textura y elasticidad vasta aclarar zonas manchadas.


Demás está decir que los ejercicios, footing, estiramientos focalizados o stretching entre otros, te brindara sensación de bienestar general mientras poco a poco veas los resultados en el espejo.


Beneficios de la meditación

Para los que no están familiarizadas con la meditación y piensan que “poner la mente en blanco o en modo positivo” es en lo que consiste meditar, les informamos que es una idea equivocada, la verdad es que la meditación es entrar en un estado donde podemos prestar atención a las experiencias que están ocurriendo en ese instante con total interés y curiosidad involucrando tu cuerpo y mente para ello, este estado es conocido como conciencia plena.

El meditar ayudara a tu bienestar mental y emocional, calmara los dolores que puedas tener en tu cuerpo, ayudara a menguar las migrañas, ayudara en los problemas de insomnio y fatiga, equilibra tus emociones atenuando la depresión, la ansiedad y el estrés, te brinda fuerza ayudante con las preocupaciones, ayuda a controlar tu ira, te brinda mejores herramientas de comunicación con los que te rodean.


En un momento dado podrás meditar estando sentada, de pie, caminando, en cualquier momento del día en tiempos que consideres necesarios.

Se recomienda aprender las pautas con un guía en sesiones grupales o individuales, después podrás meditar solo según tus necesidades.


Sé que a algunas les toca más fuerte que a otras pero todas igual sufrimos etapas de baja autoestima que afecta nuestro día a día, ya hemos visto y escuchado de medio mundo como hacer frente a ellas pero solo nosotras tenemos que dar el paso para superar ese reto, además los beneficios del proceso de mejorar nuestra autoestima no son para nada rechazables así que ¿Por qué no?  



Las imágenes que se muestran fueron encontradas en la red, tienen sus propios autores y/o dueños, solo se han colocado como información y guía del tema que estamos tratando.
Si te agrado este articulo, no olvides suscribirte a la página Aquí





0 comentarios: