viernes, 27 de febrero de 2015

Estiramientos para el cuerpo muy importantes





Cuando uno quiere hacer ejercicio, muchas veces dejamos de lado los estiramientos por tomarlos como tediosos o innecesarios, cuando la verdad es otra, saltarnos los estiramientos antes de hacer deporte es un grave error.


Los estiramientos nos ayudan a evitar que nuestros músculos sufran lesiones, acondicionándolos mejorando la circulación, manteniendo el conjunto sano y flexible despertándolos para la actividad. El mejor momento para hacer los estiramientos de la musculatura que ara la actividad es 15 segundos antes de empezar, debemos calentarlos para prepararlos sintiendo la tensión pero sin dolor.

Un programa de flexibilidad y estiramiento el SGA o Streching Global Activo ayuda a complementar la rutina diaria de ejercicios permitiendo en una sola sesión reunir todos los movimientos necesarios para estirar en su totalidad las distintas cadenas de músculos consiguiendo mejorar nuestro rendimiento, esto ayudara a nuestras articulaciones y a mantener una mejor postura.


Debemos recalcar que el SGA no es igual a los estiramientos normales que se realizan en caliente, ya que se hace con el musculo en frio, de esta manera la longitud que ganamos es mayor y dura mas, según La directora de un centro especializado en Pilates de España Lydia Fernández en una publicación. También asegura que los que lo han probado tienen una sensación de mayor ligereza y están más relajados.

Para los que quieren probar estas técnicas, podrían intentar la postura de la rana la cual tiene dos versiones,  en el aire con las piernas en la pared o en el suelo con toda la espalda y las piernas apoyadas, un ejercicio considerado completo para estiramientos de la parte inferior del cuerpo.


Ahora si piensas en dejar de lado los estiramientos  estas advertida, este es un complemento esencial de las rutinas de ejercicios, sus bondades se notan de lejos incluso para quienes solo usan los estiramientos en sus rutinas, ayudan estéticamente y es bueno para la salud, nuestros músculos se presentaran más esbeltos y nuestra postura será más estilizada al recuperar poco a poco la flexibilidad que hayamos perdido.


Las imágenes fueron encontradas en la red, tienen sus propios autores y/o dueños, solo se han colocado como información y guía del tema que estamos tratando.
Si te agrado este articulo, no olvides suscribirte a la página Aquí





0 comentarios: