sábado, 24 de enero de 2015

Cuida tus pies contra los males y enfermedades





En nuestra sociedad uno de los males más comunes que nuestros pies sufren es la micosis o hongos, los síntomas son tan comunes que pasan desapercibidos y recién nos damos cuenta cuando ya está en una etapa madura, piel o uñas agrietadas, amarillentas, sin brillo y textura.


No es necesario que pique aunque se espera este síntoma para recién cuidarse, sin embargo si entra en las uñas entonces nos alarmamos ya que la uña aumenta su grosor y hasta puede causar dolor en algunos casos hasta incluso tener molestias con el calzado.

Para el caso de onocomicosis o los hongos en las uñas descuidar sus síntomas puede ocasionar una distrofia ungueal total, es decir se puede perder toda la uña y sus funciones, para nuestra mala suerte casi siempre primero afecta la uña del dedo gordo así que, estéticamente se vería muy mal.


Antes las personas que se descuidaban de estos detalles podían pasar tratamientos difíciles para eliminar los hongos, pero en la actualidad existen métodos innovadores que eliminan exitosamente y en forma focalizada este mal de nuestros pies, por ejemplo la terapia laser, un método que controla el láser eliminando la micosis sin dañar el tejido sano de la uña ni sus raíces, este laser es capaz de matar los hongos y sus esporas haciendo que nuestras uñas vuelvan a crecer esta vez sanas.

La única molestia en este tratamiento es alguna o mucha sensibilidad que se puede tener en la uña afectada, para este problema se puede calmar con un poco de hielo en la sesión o si es muy sensible anestesia local, la sesión dura alrededor de 15 minutos y después se puede usar calzado o asta poder pintar sus uñas. Recuerden que los hongos son un problema para nuestra salud y no algo netamente estético, el tratamiento se puede hacer en cualquier momento del año y siempre con un especialista.


Masajes a tus pies

Muchos no se dan cuenta de los beneficios de masajear tus pies, pero siempre tenemos que tener en cuenta que las terminaciones nerviosas confluyen aquí y estas conectan a todos nuestros órganos, es por eso que ante un masaje podal y haciendo presión en determinado punto en la planta del pie se puede afectar en modo beneficiosos a nuestro organismo, mejorar el sueño, relajarlo, fortalecer el sistema inmunológico, reducir la fatiga o el estrés, dolores y así varios beneficios. 


Entre las variadas técnicas que se pueden encontrar, la más conocida en nuestro medio es la reflexología la cual cualquier persona puede recibir sus beneficios y más que nada esta técnica se centra en equilibrar nuestro organismo logrando su bienestar en el proceso, otras técnicas son las depurativas que estimulan la excreción del organismo haciendo que se limpie de impurezas. Los detalles de cada tratamiento se brindan en el lugar sin embargo en su gran mayoría es no invasivo e indoloro sin embargo se puede pedir información para aquellas personas que estuvieran embarazadas o hayan recibido trasplante de órganos.


Nunca esta demás el cuidado de nuestros pies, que luzcan hermosos en especial en este verano, entonces puedes ir por crema para pies que ciertamente tiene componentes hidratantes, calmantes y relajantes, pero si ves que tus pies pueden necesitar más cuidado hay cremas para pies reparadoras que suavizan las callosidades de los talones, sinceramente espero que en este verano no tengas que esconder los pies en la arena y que te sientas orgullosa de ellos, gracias por leernos seguiremos con ustedes.


Las imágenes que se muestran fueron encontradas en la red, tienen sus propios autores y/o dueños, solo se han colocado como información y guía del tema que estamos tratando.
Si te agrado este articulo, no olvides suscribirte a la página Aquí





0 comentarios: