domingo, 25 de enero de 2015

Consejos para cuidar tu cabello en este verano





Nos hemos dado cuenta que la radiación solar está muy fuerte, ni que decir de cómo se pone el ambiente en la playa, tu cabello se deshidrata, se reseca al igual que tu cuero cabelludo, de ahí que tu pelo se vuelva quebradizo, sin brillo y hasta con tonos amarillentos, para estos casos y cuidado en general es que traemos estos consejos recomendado por especialistas.


Si notas alteraciones en tu cuero cabelludo como grasitud o caspa, lo común es que tengas estrés que generalmente es el responsable de tener un cabello poco saludable, recomendamos hacer ejercicios cardiovasculares y de respiración.

Ten presente que tomar al menos 10 vasos de agua en el verano ayuda en tu hidratación y la de tu cabello, el sol esta fuerte, por eso que usa champú, reacondicionador, cremas y máscaras según la necesidad y tipo de tu cabello u hebra capilar.

Los productos que actualmente podemos encontrar en el mercado que ayudan a hidratar tu cabello, humectarlo y darle brillo son aceite de oliva, coco, almendras, palta o jojoba, recuerda aplicártelo una vez a la semana.


Una vez al mes recomendamos un reacondicionamiento o terapia capilar intensiva una vez al mes, paralelamente cuidemos nuestro cabello con mascarillas hidratantes una vez a la semana.


Los expertos recomiendan que durante el verano recortemos nuestro cabello ya que en esta época crece 50% más rápido y sin un correcto mantenimiento las puntas se resecan.

Durante el verano los rayos UVA y UVB debilitan el pelo y lo hacen propenso a caerse o quebrarse más rápido, debemos usar la secadora y la plancha con moderación.

Se recomienda cuando se esté en la playa hacerse una cola de caballo no muy ajustada y así poder usar una pañoleta o sombrero para proteger la melena del sol.

Cuando se está en la playa o piscina se puede proteger el cabello con protectores solares y es una muy buena opción, sin embargo adicionalmente se recomienda que después de bañarse en el mar o en la piscina enjuaguemos rápidamente nuestro cabello con agua potable o agua mineral.

No podemos dejar la alimentación de lado, es recomendable consumir frutas y verduras que contengan vitamina C, D y E. El plátano la yema de huevo, las nueces y espinacas tienen estos nutrientes.



Para terminar estos consejos y más como una recomendación debes crearte una rutina para conocer el estado de tu cuero cabelludo, cada 40 días acude a un centro de diagnóstico capilar para este fin.
Espero que estos consejos puedan ayudarles a mantener y lucir sus bellas melenas, seguiremos en busca de mas información para ustedes, sigan con nosotras.


Las imágenes que se muestran fueron encontradas en la red, tiene sus propios autores y/o dueños, solo se han colocado como información y guía del tema que estamos tratando.
Si te agrado este articulo, no olvides suscribirte a la página Aquí





0 comentarios: