lunes, 26 de enero de 2015

Clásicos errores de maquillaje





Ahora con ustedes les mostramos los errores más comunes al maquillarnos, y es que muchas de nosotras usamos más el instinto y la intuición que un conocimiento neto en esta aplicación, la mezcla de colores que nos gustan, que pensamos resaltaran mejor nuestros atributos, cuando copiamos ciertos trucos que vemos que a otras chicas les funciona, ¿lo que les queda bien a ellas nos queda bien a nosotras? ¿Lo estamos haciendo bien?, para poder aclarar estos temas hemos preparado una lista con lo que nunca debes hacer con tu maquillaje.


Cuando no preparas la piel, y es que con tanto apuro te saltas ciertos pasos y vamos directamente a la base, la verdad que es una regla de oro que primero empieces por preparar la piel con primer, esto logra que el color te dure todo el día.

Usar bases artificiales y tonos falsos en las mejillas, cuando te aplicas bases más claras o más oscuras que tu tono logra acerté ver como si tuvieras una máscara, la idea es que sea lo más parecida a tu tono, sin mencionar que debes ya saber si tienes piel seca o grasa. Lo ideal para sacarte de dudas es ir a centros de belleza y probar hasta encontrar la correcta y no lo encuentras probando en la mano o en la mejilla sino en el hueso de la mandíbula o por el tono de tu escote. Para el rubor también ay una recomendación y es que los tonos ámbar, coral o duraznos tienden a ser más naturales que los de la gama de rosados que se ven artificiales y definitivamente para esta estación no va.

Usar sombras incorrectas, mucho antes era la moda pintarse los ojos del mismo color de nuestra ropa que usamos pero de eso ya hace mucho, en la actual la consigna es usar sombras que combinen con nuestro tono de piel y no con nuestra ropa. Un consejo, para las que tenemos piel oscura podemos optar por colores cálidos como marrón, camote, amarillo, naranja y dorado, en cambio si tenemos la piel clara podemos optar por los ocres, el azul y la gran gama de verdes.

Delinearnos los labios al final, o no delinearlos es un error común y es que no todas tenemos la silueta de los labios perfectos, y es que el delineador además de crear un marco para nuestro colorete es también una barrera para que no se filtre, cuando las horas pasen y se vaya gastando nuestro color este no se esparcirá por donde no debe, también evitemos usar uno con mucho contraste, en la tendencia actual los delineadores son más claros o del mismo tono que nuestro labial.


Mala aplicación del rubor, ya no funciona chuparnos los labios y las mejillas, la mejor técnica es sonreír, en el momento que los pómulos se levantan toma la broca y empieza, ¿ignoras cómo?, según tu rostro en el caso de tener rostro a largado aplica en forma horizontal, en caso de tenerla redonda u ovalada hazlo de forma diagonal desde la altura de las orejas hasta la comisura de los labios.

Mascara de pestañas, primero debes saber que no necesitamos cualquiera y tampoco es una guía elegir la que le quedo bien a nuestra amiga, debes elegir de acuerdo a tus necesidades, es decir: si tienes pocas pestañas, si son rebeldes, o chiquitas, las diferentes marcas de cosméticos muestran muchas presentaciones y es mas de seguro que abra una para ti, debes aplicarte de abajo hacia arriba y siempre en zigzag para un acabado perfecto y para evitar que queden pegajosas, limpia el exceso del aplicador antes de pintarte.

Cuidado con el lápiz en tus cejas, puede ser que tengamos bonitos colores para aplicarnos en las cejas pero no siempre es buena idea maquillarlas, la razón es que si las tenemos muy pobladas el resultado es que estarán muy marcadas, y si por el contrario no hay muchos vellos la cera que se muestre se verá diferente a tu tono normal, lo mejor es delinearlas con sombras marrones márcalas a tu gusto pero recuerda, siempre debe lucir natural.

Las malas aplicaciones de colores, tienden a formar al final una distorsión de ellos, la idea es que tu maquillaje sea agradable a la vista y no solo combinemos por hacerlo, por esto ay u principio en el maquillaje que es seguir una misma familia de colores, es decir si usamos sombras de tonos fríos tu rubor y labial también deberían ser fríos para crear armonía, un ejemplo es la gama de morados, el vino o la ciruela.

Pensar que más es menos, al menos en el maquillaje ocurre así y no lo contrario, es por eso que la norma es aplicarnos pocos productos y si notamos que nos falta algo adicionarlo hasta encontrar el color que queremos. Recuerda también que nuestro rostro está dividido en tres tercios, ojos, nariz y boca y que podemos jugar con ellos, es decir si un día resaltamos los ojos, la boca la pintamos suave, otro día probamos a la inversa la idea es simple, no debemos saturar el rostro.



Bañarnos en perfume, y es que el ser humano no se da cuenta después de un momento de aplicarnos si olemos de más alguna esencia, pero los demás si y por más exquisita que pueda ser un aroma resulta sofocante para los que lo rodean cuando alguien se pasa en la aplicación, lo ideal es aplicarnos a 10 centímetros de la piel para que la fragancia se distribuya bien, concéntrate en lugares donde late el pulso como detrás de las orejas o en la muñeca y no exageres.

Dormir maquillada, es una de las peores cosas que le puedes hacer a tu piel y aunque quieras lucir bien aun durmiendo no es excusa para no sacarte el maquillaje antes de hacerlo, pero hazlo a conciencia y no mientras miras la televisión o estas en la computadora haciendo movimiento circulares, lo único que lograras es correr el maquillaje y arrugar tu piel. Un pedazo de algodón con desmaquillador, colócalo sobre tus ojos cerrados y ve arrastrando hacia abajo asta sacar lo que tengas, para la parte inferior del delineado de ojos, doblamos el algodón en cuatro y pasamos de afuera hacia adentro sin presionar, para retirar la máscara de pestañas usamos un hisopo, después de hacer todos estos pasos usamos una crema limpiadora y loción tónica.


Estoy segura que muchas han obviado alguno de estos pasos e incluso ignoraban otros, pero aquí esta los clásicos errores que cometemos cuando usamos el set de maquillaje, espero les sea de ayuda en futuras aplicaciones, seguimos pensando en ustedes en nuestras futuras publicaciones.


Las imágenes que se muestran fueron encontradas en la red, tienen sus propios autores y/o dueños, solo se han colocado como información y guía del tema que estamos tratando.
Si te agrado este articulo, no olvides suscribirte a la página Aquí





0 comentarios: