jueves, 9 de octubre de 2014

Blanqueamiento dental - beneficios y riesgos






Sabías que mientras sonríes es decir mientras tus labios se curvan hacia arriba estas mejorando tu sistema inmunológico, eliminando estrés y generando las increíbles endorfinas o las hormonas de la felicidad, todo con un hermoso gesto que deja de serlo si muestras dientes amarillentos, opacos y enfermos, para esto hay una solución y es el blanqueamiento dental.

Este es un procedimiento que lo hace un odontólogo calificado, donde te aplican un agente blanqueador y luego con una luz especial que usualmente suele ser laser devuelve ese brillo juvenil, la blancura de impacto que se pierde con el tiempo, la falta de higiene bucal, adicción al cigarro o incluso ciertas bebidas y alimentos que opacan los dientes.

Usualmente una sola visita es suficiente pero veamos más de cerca sobre lo que encierra hacerse un blanqueamiento dental, generalmente se puede hacer a partir de los 16 años ya que los dientes de las personas con menos años tienen una cámara pulpar que es la zona entre el nervio y los vasos sanguíneos muy ancha a las cuales el proceso puede irritarlos y sensibilizarlos demasiado. También es necesario que se trate cualquier problema de caries o enfermedades a las encías de antemano si es que se tuviera.

Ahora, entre los beneficios que encontramos es que en nuestra sociedad cuando se trata de calificar la belleza facial en especial la de las mujeres, la sonrisa es el factor más importante según varios estudios sobre este comportamiento, como el de la revista de la American Journal of Orthopedics en el 2005.

Es interesante como cuando se revierte el oscurecimiento de los dientes aumenta la autoestima así como la calidad de vida.

Este tratamiento puede durar hasta tres años dependiendo del cuidado que tengas.


Entre los riesgos ocurre principalmente por la sensibilidad post tratamiento que puede durar varios días, en el caso que haya una hipersensibilidad puede que no te limpies correctamente generando una temporal molestia de higiene bucal.

Las personas que tienen un mayor desgaste dentario o tiene expuesta la raíz este tratamiento podría generar mayor sensibilidad y por consiguiente mayor molestia.

Y si el blanqueamiento no se hace apropiadamente es decir se usara una concentración mayor de ácidos para blanquear que lo ideal se podría generar necrosis de pulpa o muerte del nervio del diente.


Hasta ahora hemos hablado de blanqueamientos dentales realizado por profesionales, en el mercado también existen tratamientos que pueden ser realizados en la comodidad de tu casa, por ejemplo se puede utilizar los blanqueadores con peróxido de carbamida o peróxido de hidrógeno los cuales tienen presentaciones en gel y son para la casa. Este tratamiento se ayuda de una cubeta para tus dientes donde se acomoda el líquido antes de introducirlo en tu boca. Claro que este tratamiento varía entre 7 a 10 días en los cuales recién podrás ver los resultados que esperas, un odontólogo calificado podrá darte mejores opciones y marcas de blanqueadores, en general una mejor orientación de estos productos.



También en el mercado existen pastas dentales que tienen fluoruro los cuales ayudan en el proceso de remoción de mancas en nuestros dientes aunque el poder blanqueador es mínimo.

Y para terminar con esta interesante publicación, si aún no crees necesario o no lo necesitas, puedes notar cierta diferencia si primero miras tus dientes y luego usas un labial o gloss rojo, vino o coral y observas tus dientes, pues estos colores crean una ilusión de tener los dientes mas blancos, sigan con nosotras en nuestras próximas publicaciones.


Las imágenes que se muestran fueron encontrados en la red, tienen sus propios autores y/o dueños, solo se han colocado como información y guía del tema que se esta tratando.
Si te agrado este articulo, no olvides suscribirte a la página Aquí





0 comentarios: