martes, 16 de septiembre de 2014

Caminata una actividad deporte de bajo impacto





No todas las mujeres tenemos predisposición para el deporte, hay las que recuerdan con mala gana las clases de educación física en el colegio y ahora piensan “no nací para hacer ejercicio”, bueno si eres de las que no invierten una o dos horas en un gimnasio entonces la caminata seria tu actividad ideal.


Este ejercicio así como nadar o pasear en bicicleta se le conoce como de “bajo impacto” ya que no fuerza tus articulaciones si es que eres delas personas que recién se dedica a hacer ejercicio, el simple hecho de caminar ya te está ayudando a la salud. No solo hablamos de quemar grasa en el proceso sino que mejora nuestro flujo sanguíneo, mejora nuestra resistencia y fuerza ayudándonos contra la fatiga.


Veamos un poco más sobre la caminata y sus beneficios, puesto que es importante saber cómo hacer este ejercicio evitando errores comunes que podemos cometer al hacerlo asi que tomemos nota:

Bien ahora lo primero que debemos tener en cuenta es que todas somos diferentes y no todas tenemos la misma condición física ni la misma resistencia asi que no podemos exigirle a nuestro cuerpo alcanzar las mismas distancias que otras personas.


Para saber cuál podría ser nuestra resistencia podemos hacernos un test de caminata en seis minutos. Según la distancia en la caminata que hayamos alcanzado la dividimos entre seis y luego multiplicamos el resultado por el tiempo estimado que deseamos dedicarnos a caminar.

Lo siguiente es tomarlo con calma, a veces cuando empezamos a hacer ejercicio lo hacemos sin parar pensando que estamos aprovechando el tiempo logrando mejores resultados pero no ocurre así, intercalar trabajo y reposo es mejor y más recomendable. Por ejemplo caminar 10 minutos, descansar 3 y luego volver a caminar 10 minutos más es mejor en lugar de caminar 20 minutos de corrido.

No calentar ni antes ni después, a diferencia con otros ejercicios en el caso de la caminata el calentamiento podría ser contraproducente y debemos evitarlo ya que podría producirnos una contractura.

No creas en los comentarios y rumores que puedes escuchar sobre cómo hacer caminatas, algunos escuchan cosas como por ejemplo que dar pasos largos ayuda a quemar mas calorías, lo único que lograras es que forzaras mas tu columna maltratándola, lo mejor para recibir buenos tips son las recomendaciones de especialistas deportivos.



Básicamente una buena caminata debe ser con paso firme y moderado, ni muy lento ni muy rápido, con la columna recta y mirando al frente, tus codos deben estar en un ángulo de 90 grados llevando un ritmo paralelo al irnos desplazando, como brazo derecho pie izquierdo, brazo izquierdo pie derecho y así seguir.

Recuerda que para hacer una buena caminata debes también procurar un buen calzado, deportivo, liviano de suela gruesa, con cordones largos que permitan un buen amarre, también asegúrate que el pulgar de cada pie no roce con la punta de los zapatos y que lo demás dedos tengan suficiente espacio.

Procura hacer tus caminatas en lugares donde no tengas que bajar ni subir a cada rato, también evita los desniveles para que tus rodillas no lo resientan es decir procura las superficies planas.

No te vistas con ropa muy ajustada ya que no beneficia tu circulación sanguínea.

Si llevas música para que te ayude a motivarte procura que no te distraiga del tráfico.

Evita salir a caminar con el estómago vacío ya que necesitaras energía. Desayuna ligero como un jugo de frutas o un yogurt light y si te parece necesario también una botellita de agua.


Para terminar con esta importante información y como complemento debemos decirte que:

Caminar reduce el riesgo de muerte prematura y los infartos cardíacos.

Caminar contribuye a generar un bienestar, físico y mental promoviendo sensaciones como la autoestima y el optimismo entre otros.

Caminar aumenta tu densidad ósea manteniendo en mejor estado tus huesos en especial a las mujeres menopaúsicas.

Caminar disminuye el riesgo de desarrollar diabetes y en un 20% la probabilidad de desarrollar cáncer de colon.

Caminar evita la obesidad y la generación de celulitis.

Caminar aumenta el flujo del oxígeno al cerebro haciendo mejorar nuestra capacidad de aprendizaje, memoria y concentración.

Entonces después de ver todos estos puntos positivos, tal vez ahora estarás más interesada y veras con otros ojos esta actividad, no importa si no eres de ejercicios, esta actividad no requiere un gran compromiso al cansancio físico y si mucho a tu bienestar personal, entonces vamos prueba y convéncete, suerte y sigue con nosotras.


Las imágenes que se muestran fueron encontradas en la red, tienen sus propios autores y/o dueños, solo se han colocado como información y guía del tema que estamos tratando.
Si te agrado este articulo, no olvides suscribirte a la página Aquí





0 comentarios: