lunes, 18 de agosto de 2014

El imprescindible vestido negro corto LBD





La diseñadora Coco Chanel se inspiró en este diseño allá por los años 20 observando las simples ropas masculinas, hasta nuestros días su creación sigue como una prenda imprescindible en nuestro guardarropa, hablamos del vestido negro corto o LBD de sus siglas en ingles “Little Black Dress”.


Se hizo famoso este diseño por su aparición en la película “Breakfast at Tiffany´s” en 1961 con la actriz Audrey Hepburn quien lo lucio impresionante, es entonces que en los círculos de la moda comenzaron a referirse como LBD al vestido negro a la rodilla que hasta hoy sigue en vigencia con algunas variantes por supuesto, pero nadie puede aún superarlo y mejorar su versatilidad.

Una prenda que se ajusta a cualquier ocasión, usada para múltiples ocasiones desde ceremonias protocolares o celebraciones formales, hasta bautizos, funerales, bodas civiles en fin cuando no sabemos que ponernos una mirada por el rabillo del ojo hacia esta prenda nos abre nuevas posibilidades.


Claro que por su variedad es preferible saber cuál es la que más nos conviene, pero el primer paso para ubicar al LBD correcto es definir uno con corte simple, sencillo y que sea como un lienzo para nuestras propias creaciones.


Pero bueno primero definamos nuestro cuerpo donde ira nuestro vestidito negro, si tenemos un cuerpo recto sin muchas caderas, entonces deberíamos evitar un vestido que marque mucho la cintura, lo ideal sería un “optical illusion” la cual juega con dos texturas: poliéster, encajes seda, transparencias, detalles en cuero o aplicaciones de pedrería. Como debemos de afinar la cintura podemos optar uno con encaje en la parte superior y en la falda una tela que se ciña como el poliéster creando asi la ilusión de cintura. También se recomienda el de corte A que es bien sentador o el de sirena.

Las chicas que en cambio tienen el cuerpo tipo pera es decir poco busto, torso largo y caderas anchas, les es más favorable las de tipo pegado como el tubo, con escote en V poco pronunciado por supuesto.

Las mujeres que tienen el cuerpo tipo “reloj de arena” con hombros anchos, caderas casi del mismo tipo pero cintura pequeña y con buen busto son las más afortunadas ya que sea cualquiera el tipo de LBD que elijan, todo le quedara bien. 


A pesar que no existen reglas estrictas sobre el uso del LBD explican que es preferible que el largo del vestido coincida con las rodillas, sobre o debajo de ellas, en el caso de las minis es ideal para looks juveniles y muy informales. Y en el caso que solo optes por tener uno piénsalo dos veces si estás pensando en tener el modelo halter o strapless que dejan descubiertos los hombros y la espalda ya que puedes complicarte si lo combinas para ocasiones más serias.


La experta en moda recomienda que lo mezcles con tu look personal pero que siempre tengas en cuenta que menos es más pues la gracia de esta prenda es que se te ve mejor y más elegante mientras mantienes sencilla la mezcla y claro te sientas cómoda con eso.


Los cortes del LBD que hemos mencionado son:


Los de tubo, que va ceñido al cuerpo, entallado que define la cintura destacándola, las telas apropiadas para este tipo son las ligeras como el algodon, que moldea la silueta.

Los de corte A, que tienen forma de A angosto en la parte superior, ceñido en la cintura y con vuelo en la falda.

Los de corte recto, de líneas simples, no marca las caderas, ni el busto, se puede agregar un elemento adicional en la parte superior para romper la monotonía.

Los de corte de sirena, con un diseño casi como el de tubo pero con movimiento en la parte inferior debajo de las rodillas.



Las variedades de estos cortes junto con los detalles de sus diseñadores son muchas, desde hace años se siguen creando combinaciones interesantes, esperamos haberte podido dar un nuevo horizonte con respecto q este tema lo que importa es expandir nuestros conocimientos y nuestro look también se cuenta, sigue con nosotras.

Las imágenes que se muestran fueron encontradas en la red, tienen sus propios autores y/o dueños, solo se han colocado como información y guía del tema que estamos tratando. 
Si te agrado este articulo, no olvides suscribirte a la página Aquí





Esta entrada fue posteada en

0 comentarios: