miércoles, 20 de agosto de 2014

Ejercicios para combatir la celulitis en tu casa





En la actualidad todas o casi todas tenemos celulitis, en diferentes grados, las pieles de naranja suelen presentarse incluso en la flor de la edad haciéndonos sentir mal ya que si son muy notorias se ven mal entonces ¿Qué hacer?


Antes que nada debes saber que eliminar la celulitis es muy difícil una vez que ya tiene tiempo  en tu cuerpo sin embargo con algunas rutinas de ejercicios acompañadas de una buena alimentación podrás reducirlas incluso prevenir su aparición entonces aquí te decimos que pasos puedes seguir para arreglar “este problemita estético”.

Lo primero es hacer una serie de ejercicios que te mostramos en estos dos videos, están enfocados para dar tonicidad a tu piel y de esta manera ponerle un “alto aquí” a la celulitis, recomendamos sin ninguna excusa hacer tres veces por semana por lo menos, este es un conjunto de ejercicios suaves y moderados que te guiaran antes de hacer ejercicios más tonificantes después de los que se ven en los videos.

Primera parte del video.


Segunda parte del video.


Después e hacer los ejercicios de los videos aquí tienes unos más para terminar de dar tonicidad a tu cuerpo usando más los músculos:

Las sentadillas, para hacer este ejercicio bien debemos separar las piernas un poco más que el ancho de las caderas, mantenemos los pies en paralelo. Con la espalda recta descendemos contrayendo el abdomen como si fuéramos a sentarnos y luego nos ponemos en la posición inicial, se deben hacer 15 repeticiones lentas por serie, este es muy buen ejercicio que trabaja en especial el área de los glúteos.




Levantamiento de peso con las piernas, este ejercicio se hace normalmente en un gimnasio sin embargo en tu hogar puedes ayudarte con unas mancuernas o botellas de agua u otros objetos de peso que puedas agarrar, se hace de la misma manera que las sentadillas pero empezando desde abajo hacia arriba, también hacer de 10 a 15 repeticiones por serie.




Hacer escaleras,  puedes complementar con este ejercicio sin embargo en la vida diaria te recomendamos evitar los ascensores o escaleras eléctricas y comiences a usar las escaleras, si trabajas o vives en edificios muy altos entonces puedes empezar por bajar uno o dos pisos de diferencia completando el resto por las escaleras.



Levantamiento de piernas, a cuatro patas en el suelo con los brazos semiflexionados levantamos una pierna hacia arriba hasta la altura de la cadera sin levantar más q la altura de los hombros, procuramos contraer el abdomen en este ejercicio evitando flexionar la zona lumbar. aquí mostramos dos variantes del mismo ejercicio.




Como ves esta rutina de ejercicios puede ser efectuada en tu hogar, no toma mucho tiempo terminar las series ni del video y como dijimos hacer por lo menos tres veces por semana sin ninguna excusa, procura tener una alimentación sana evitando las grasas y por supuesto tomar mucha agua diariamente evitando así las toxinas en nuestro cuerpo y también la celulitis.


Las imágenes fueron encontradas en la red, tienen sus propios autores y/o dueños, solo se han colocado como información y guía del tema que estamos tratando.
Si te agrado este articulo, no olvides suscribirte a la página Aquí





0 comentarios: