sábado, 23 de agosto de 2014

Ejecutiva y deportiva buscando el equilibrio





A más de una le ha pasado que al llegar del trabajo cansada, dicen “hoy me voy a dormir temprano” sin embargo cuando nos levantamos al día siguiente estamos más cansadas que el día anterior, lo que sucede es que tu no necesitas horas de sueño sino equilibrio en tu interior y en tus emociones, sentir que logras metas que te impones, es que todo está desbalanceado creándote estrés, esto afecta tu vida normal.

Aunque no lo creas el ejercicio es el medio con el cual podrás lograr el balance que necesitas, en más de una ocasión habrás dicho como otras amigas, “levantarme a las 5:30 es impensable” y para hacer ejercicio peor aún, puedes saber o haber visto a gente salir a correr al parque a esa hora y seguro dirás “que locos”, bueno te diré que no lo estaban.

Debes saber que más allá de ejercitar tu cuerpo, es una forma de quitarte el estrés acumulado día a día, a medida que  pasa el tiempo y sigues esta actividad sientes que mientras vas mejorando tu figura, de repente puedas sentir que esta ya no es tu motivación primordial, la verdad que comenzaras a sentir armonía contigo misma.

Trabajar para una empresa o tener tu propio negocio es muy agotador, soportar las responsabilidades de un cargo, las funciones y objetivos que debes cumplir todo esto invierte un factor muy valioso que es tu tiempo.  Si piensas que hacer ejercicio es solo una cuestión recreativa pues estas equivocada, un estudio de la universidad de Georgia en el 2008 encontró que las personas que sufren de cansancio crónico sentían más energías después de empezar a ejercitarse de forma moderada.

Entonces si hacemos ejercicio por lo menos 30 minutos al día antes del trabajo podemos ver que nuestra productividad mejorara, evitaremos acumular estrés, la ansiedad o las migrañas que nos hacen tener hambre o antojos a eso de las 11 de la mañana desaparecerán y ni siquiera nos fijaremos en los dulces que se nos pasen en frente.

Con solo 30 minutos al día en la mañana lograremos oxigenar nuestro cuerpo, nuestros neurotransmisores cerebrales nos darán una sensación de bienestar así que no hay pierde solo ganancia, no importa que actividad estés dispuesta a hacer siempre y cuando lo disfrutes, correr, bailar, yoga, pilates, tenis, y si eres de las que disfrutan el gimnasio hay ejercicios en esta web para hacer en casa que te serán de ayuda, lo único que falta es que tú te propongas a dar el primer paso hacia el bienestar personal.


Si estas dispuesta a mejorar tu estado de ánimo y tu figura al mismo tiempo, que no te sorprenda estar pensando en una moda más deportiva casi inconscientemente, pensar en comprar zapatillas o ropa de deporte se trasluce en tu interés por mantener esta sana rutina, aquí te damos unos tips finales que te serán de ayuda para no dejarte vencer por esos minutitos más de sueño.


1.- Programa tu alarma 30 minutos antes de lo usual, amárrate el cabello y sal a correr, trotar, bailar o hacer una rutina básica de aerobics.

2.- encuentra un espacio o lugar adecuado para ejercitarte, gimnasio, un parque cercano, tu sala, mientras más fácil llegar menos excusa tendrás.

3.-puedes conseguir dvd´s de ejercicios o encontrar en youtube videos donde te darán guías a seguir para ejercitarte.

4.-sería bueno que hicieras un cronograma por ejemplo tres veces por semana para practicar tu ejercicio elegido, y por favor no te dejes vencer por las sabanas los primeros días, una vez que agarres la onda no habrá nada que te detenga en continuar.

Créeme que todo esto es por tu bien, cuando pises la oficina o tu lugar de trabajo no solo te verás radiante, sino que serás más productiva, con la mente fresca buena vibra y tu positivismo contagiara a otros. Suerte con tu rutina y sigue con nosotras.


Las imágenes que se muestran fueron encontradas en la red, tienen sus propios autores y/o dueños, solo se han colocado como información y guía del tema que estamos tratando.
Si te agrado este articulo, no olvides suscribirte a la página Aquí





0 comentarios: