domingo, 24 de agosto de 2014

Cosas que evitan que tu cabello no crezca y se caiga






Cada día ves que después de la ducha pierdes cabellos, en tu peine o cepillo se quedan más cabellos, entonces si al día pierdes entre 50 y 100 cabellos como a estas alturas ¿porque no estas calva?, bueno porque también repones tu cabello así de simple.


Lo normal es que a medida que vas envejeciendo la reposición de tu cabello se vuelve más lenta y finalmente ya dejara de crecer, pero eso ocurre en una edad muy avanzada, por tal motivo lo primero que debes hacer si ves que tu cabello demora en crecer, se cae demasiado o crece muy delgado y débil lo mejor es consultar a tu dermatólogo para descartar algún caso de alopecia que es la pérdida de cabello.

Nuestra cabellera tiene un promedio de 100,000 pelos que crecen y caen regularmente, cada uno estará en nuestra cabeza de dos a seis años, sin embargo si notamos una desmejora,  en el 95% de los casos se puede deber a una cuestión hormonal. Demasiada testosterona se convierte en dihidrotestosterona (DHT) dentro del folículo piloso, lo cual provoca que el folículo se degrade y se haga cada vez más pequeño y ya que el problema es hormonal se puede curar con hormonas.

Lo normal es que entre los 40 y 55 años las mujeres empezamos a notar que tenemos menos melena, lo normal es por consecuencia del envejecimiento pero si esto ocurre antes de esta edad puede ser causa del estrés, una mala alimentación, tratamientos que se esté siguiendo, tintes de cabello entre otras cosas. Esta pérdida podría ser solo transitoria, en crecimiento o definitiva así que pueden acudir a un especialista para descartar.


Algunas personas minimizan el efecto del estrés como problema pero es ya conocida como una epidemia mundial de la era moderna, para nosotras el estrés hace que el cortisol se eleve, si esto es muy frecuente generara inflamación crónica y disfunciones del sistema nervioso central, por esta razón podemos ver en estos tiempos a mujeres jóvenes con problemas crecimiento lento de cabello o incluso perdida, si le sumas los productos químicos que solemos utilizar entonces agrava más el caso.

Nuestro dermatólogo puede guiarnos en la elección del tratamiento a seguir, en el marcado actual ofrecen productos casi milagrosos pero lo común es que no afecte en nada nuestro caso de alopecia o poco crecimiento e cabello. Depende mucho de la etiología para que el medico determine el tratamiento a seguir, si la perdida es definitiva incluso él puede informar sobre otras opciones.


Entre las soluciones que podemos elegir encontramos:

Medicina regenerativa.- La cual aporta una técnica sencilla para superar casos de alopecia, los factores de crecimiento de folículo piloso, un producto que estimula la producción de células madre de folículo piloso, esta técnica incluso se usa en paciente con quimioterapia.

Vitamina B.- La que ayuda a desarrollar el folículo piloso y fortalece el sistema nervioso central el cual suele afectarse por el estrés.

Vitamina C.- Que ayuda en la producción de colágeno la cual forma parte en la construcción del cabello y del folículo piloso.

Vitamina D.- Muy beneficiosa que nuestra piel sintetiza mediante nuestra exposición saludable al sol.

Detectar el origen.- Para descubrir si nuestro problema es fisiológico como después de un parto o una cirugía, podemos usar champú anticaida pero si es un rasgo más genético entonces serán los medicamentos quienes nos ayuden, lo usual es minoxidil o finasteride, ambos tienen efectos secundarios así que el dermatólogo deberá ser el que tenga la última palabra.

Esperar el citrato de tofacitinib.- El cual es un remedio contra la artritis y que se descubrió que contrarresta la alopecia, aun hasta ahora se espera se cree una crema con este medicamento.

Evitar lavarnos con agua caliente.- O abusar con la secadora y si la usas frecuentemente no la pongas en máxima temperatura.



Prevenir los problemas de nuestro cabello no es fácil, dar ligeros masajes con la yema de los dedos ayuda a irrigar más sangre en esa zona, también el consumir verduras nos brinda vitaminas útiles para esta prevención haciendo que nuestro cabello se vea fuerte y sano. También es preferible evitar que el sol caiga sobre nuestras cabezas por mucho tiempo, llevar mucho tiempo las colas o trenzas ajustadas no nos ayudan y abusar de los tintes también es malo en caso elijas alguno procura que no tenga amoniaco, espero sea de tu interés este artículo, seguiremos encontrando temas para ustedes, sigan con nosotras.


Las imágenes que se muestran fueron encontradas en la red, tienen sus propios autores y/o dueños, solo se han colocado como información y guía del tema que estamos tratando.
Si te agrado este articulo, no olvides suscribirte a la página Aquí





0 comentarios: