lunes, 4 de agosto de 2014

Aclarando las axilas naturalmente





Muchas mujeres nos sentimos apenadas ante el hecho que nuestras axilas toman un color oscuro como si estuvieran sucias o manchadas, evitamos las prendas descubiertas en esta zona y nos perdemos el hecho de disfrutar estas libertades.


En el mercado existen productos que pueden ayudarte a tratar la apariencia oscura de las axilas para volver a tener nuestro bonito tono, pero antes de comenzar cualquier tratamiento es preferible identificar la causa de porque se han oscurecido nuestras axilas y asi darle el tratamiento adecuado al mismo tiempo que evitamos vuelva a ocurrir.

A continuación te informamos de algunas causas por la cual tus axilas podrían estar tornándose oscuras:

Tal vez la genética sea la causa más común y difícil de evitar ya que se tornara oscura el área de las axilas sin que podamos prevenirla, para identificar si este problema es el nuestro debemos ver si nuestros padres sufren de oscurecimiento de las axilas en cuyo caso deberíamos consultar luego con un especialista para ver si podemos tratarnos.

Usar desodorantes no apropiados para nuestro tipo de piel también es una causa muy frecuente, cambiar nuestro desodorante habitual con algún más adecuado puede reducir este oscurecimiento.

Cuando nos depilamos las axilas con cuchilla es una causa frecuente de este problema, ya que las cuchillas irritan esta zona sensible trayendo como consecuencia la aparición de manchas.

También los productos con alcohol como ingrediente tiende a fijar las células muertas en esta zona, aparte que queman esta área oscureciendo la piel bajo los brazos.



Al Natural.
Una vez que hemos identificado el problema si podemos prevenirlo para no caer en lo mismo es el primer paso, una manera general de hacerlo es usar productos naturales que eliminen la acumulación de células muertas al mismo tiempo que tratan los problemas de irritación, con esto prevenimos que vuelvan a haber estos inconvenientes.

Por exfoliación.
El oscurecimiento de las axilas puede ser por la acumulación de células muertas que se refleja como manchas en la piel, para evitar esto y blanquear nuestras axilas es necesaria una exfoliación para retirar las células muertas acumuladas y evitar productos fuertes que provocan este efecto.

Te brindamos una receta casera con la cual podas exfoliar esta zona y lograr aclarar el tono oscuro de tu axila, mezclamos en un recipiente: 1 cucharada de miel, el jugo de medio limón y 2 cucharadas de avena en hojuelas formando una pasta lo más homogénea posible.

Aplicamos esta pasta en la zona afectada haciendo masajes circulares retirándola luego con abundante agua, este tratamiento debes hacerlo al menos 2 veces por semana.


El poder del limón.
El limón tiene características específicas muy especiales, y el aclarar la piel es una de ellas, te ayudara a eliminar el exceso de sudor, la grasa y la suciedad superficial que pudiera haber en la zona de las axilas sin embargo mucho cuidado con las exposiciones frecuentes al sol ya que esta zona quedara sensible y pueden haber manchas como resultado de los rayos UV.

Hacemos una mezcla con 2 limones, 1 parte de glicerina y 1 parte de aceite de almendras, lo ideal es hacer la mezcla de partes iguales de jugo de limón, aceite de almendras y glicerina formando una pasta homogénea, esto lo aplicamos en nuestra axila y lo dejamos actuar por 20 minutos, este tratamiento es diario en donde podemos ver cómo va aclarando nuestro tono de piel en las axilas y pararemos hasta obtener el tono ideal para nosotras.

Limpieza con yogur
Si el oscurecimiento de tus axilas es debido a manchas talvez por irritación u otro afín, entonces un tratamiento con yogur natural es la opción ideal para ti, el yogur tiene propiedades desinfectantes y refrescantes que ayudan a lucir una piel más limpia y joven.

Para lograr este efecto deberás tener estos ingredientes: 2 cucharadas de aceite de oliva, 2 cucharadas de yogur natural, 2 cucharadas de glicerina y 1 limón pequeño.

Para este tratamiento lo primero es limpiar tus axilas con aceite de oliva, luego mezclas los demás ingredientes hasta que este homogéneo, esta mezcla nos la aplicaremos diariamente 15 minutos antes del baño diario, recuerda ese es el tiempo exacto que debes esperar.


Todos estos tratamientos naturales solo funcionaran si eres constante, logrando así aclarar de manera eficiente tus axilas, si no eres constante en los tiempos que te decimos no garantizamos que funcionara el tratamiento, esperamos te sea de utilidad esta publicación, sigue con nosotras.


Las imágenes que se muestran fueron encontradas en la red, tienen sus propios autores y/o dueños, solo las colocamos como información y guía del tema que estamos tratando.
Si te agrado este articulo, no olvides suscribirte a la página Aquí





0 comentarios: