lunes, 21 de julio de 2014

Stretching para glúteos bien firmes





Muchas de nosotras muy a menudo observamos el bonito cuerpo de alguna amiga, conocida u extraña, puede ser que pensemos “que suerte tiene de tener esos genes” cuando vemos que posee un cuerpo formado y tonificado, pero ¡ojo!, mantener un cuerpo así no es solo cosa de genética, sino de hábitos saludables como hacer ejercicio.


Entonces hoy hablemos del stretching o estiramientos de los músculos sobre una superficie plana, pondremos una serie de posiciones de los ejercicios donde cada posición se tendrá que mantener entre 15 y 40 segundos en 2 series. Siempre recuerda que la clave es realizar estos ejercicios suave, pero firme, veamos entonces cuales son las posiciones del stretching que fortalecerá y será muy beneficioso para tus glúteos.

La flexion extendida, manteniendo el tronco recto flexionamos la pierna derecha adelante y extendemos la pierna izquierda atrás, apoyando solo la punta del pie. Ponemos las manos en bloques como se ve en la imagen o en dos libros gruesos de pasta dura, en caso de no tener una esterilla podemos practicar sobre una manta o toalla.



Flex isquiotibial, llevamos los brazos sin doblarlos hacia adelante como apoyo en el suelo. Colocamos la pierna derecha hacia atrás hasta formar un ángulo de 90 grados mientras la otra se mantiene en su sitio. Alternamos con la otra pierna.


La suspensión de glúteos, logramos esta posición recostándonos con los brazos extendidos hacia adelante, elevamos el tronco doblando la pierna hacia el suelo y estirando la pierna hacia arriba, formando un ángulo de 90 grados, luego cambiamos de lado, este es un ejercicio muy importante para tonificar los glúteos.



El arco de pelvis, con las rodillas flexionadas y apoyadas sobre la superficie, llevamos el tronco hacia atrás formando un arco. Procuramos mantener el mentón hacia arriba y ambas manos deben terminar sujetando de forma recta la planta de los pies.



Glúteos flex, sentadas en el suelo mantenemos la pierna izquierda estirada, cruzada la derecha por encima flexionando y giramos el tronco con tu brazo izquierdo para el lado contrario, usamos el otro brazo como soporte.



Si no estás acostumbrada a realizar mucho deporte, tampoco puedes descuidarte y entregarte al sedentarismo, pon en práctica estos ejercicios de estiramiento, comprobaras como poco a poco mejora tu tono muscular, y también aumentara tu flexibilidad, equilibrio, coordinación y resistencia ya que trabajas con el mayor rango de flexibilidad de tu cuerpo.

Recuerda que cualquiera puede practicar el stretching ya que es un ejercicio gradual y suave que ayuda a ponerte en forma sin lesionarte.

Recuerda que es muy importante tener la opinión de un médico y más si sufres de algún dolor crónico o te has operado recientemente, en caso de llevar este ejercicio en el gimnasio y tienes los casos mencionados debes notificarlo a tu instructor.

Tampoco fuerces a tu cuerpo, estira pero no hasta sentir dolor.

Recuerda que los tiempos son importantes, se recomienda como máximo 40 segundos en cada posición y no excederte de eso pues podrías generar una contractura.


Las imágenes fueron encontradas en la red, tienen sus propios autores y/o dueños, solo se han colocado como información y guía del tema que estamos tratando.
Si te agrado este articulo, no olvides suscribirte a la página Aquí





0 comentarios: