martes, 22 de julio de 2014

La Stevia un increíble edulcorante natural





Los edulcorantes artificiales que hace un tiempo fue una nueva alternativa para evitar consumir el azúcar y sus calorías, se descubrió después que posee efectos secundarios que a la larga se vuelven tóxicos para el organismo.


Es entonces cuando en un gran avance se descubre la Stevia como edulcorante alternativo y lo más importante es que es natural con propiedades variadas, originaria del sudeste de Paraguay es una planta usada por los nativos desde tiempos antiguos la Stevia rebaudiana Bertoni es conocida también por ser antibiótica, antifungica, cosmética, bactericida entre otras.

Sin embargo para su uso como edulcorante es porque contiene una sustancia llamada esteviósido que es de 30  a 45 veces más dulce que la sacarosa el principal componente del azúcar y se puede aprovechar por sus características físicas, químicas o toxicológicas como un endulzante natural.

Se especula que en el futuro podría reemplazar al azúcar refinada, su consumo por parte del pueblo guaraní se remonta al menos 1500 años pero recién en el 2011 se dio la aprobación después de variados estudios y se comprobó que este edulcorante es apto para su comercialización y puede ser combinado con cualquier otro tipo de comida sin ningún factor adverso. Su uso sustituye el uso de edulcorantes sintéticos como el aspartame, la sacarina, el ciclamato, etc., productos que son rechazados por las personas diabéticas, con sobrepeso, obesas o simplemente personas dispuestas a mantener o bajar su peso corporal y llevar una vida saludable.


Como un caso especial la Stevia ha sido utilizada para tratar con la diabetes durante siglos entre los nativos de Paraguay y Brasil y ahora los resultados por parte de un hospital en Dinamarca saco a la luz que el esteviósido estimula el páncreas generando una secreción considerable de insulina, la cual se dirigirá a la sangre y reducirá los niveles de glucosa sanguínea hasta en un 35%. Esto nos indica que la Stevia tendría un potencial rol antihiperglucemico en personas con diabetes tipo 2.

También unos estudios hechos en Taiwán descubrieron que el esteviósido logra un marcado efecto hipotensor luego de tres meses, lo que lo hace efectivo para pacientes de hipertensión.

Entonces ¿necesitas una razón más para empezar a probar este edulcorante natural?, empieza a mejorar tu calidad de vida y consume productos sanos y naturales, tu cuerpo te lo agradecerá.


Las imágenes que se muestran fueron encontradas en la red, tiene sus propios autores y/o dueños y solo se han colocado como información y guía del tema que se está tratando.  
Si te agrado este articulo, no olvides suscribirte a la página Aquí





0 comentarios: