lunes, 14 de julio de 2014

Cortes de cabello según tu rostro





En una publicación en línea pudimos enterarnos este interesante tema, para las mujeres que están a punto de hacerse un cambio de look, han visto revistas y de repente han encontrado un estilo que les ha gustado mucho, sin embargo puede que tu elección no sea la más óptima veamos que debemos tener en cuenta.


En la publicación hacen referencia los consejos del asesor de imagen personal y Director de Mayte Innova, Floren Horcaxo quien conto sobre las claves en la forma del rostro que no debemos pasar por alto, pues la personalidad es una mezcla de características, físicas y psíquicas de una persona.

Entonces una buena elección en un corte de cabello que es la parte que enmarca nuestra imagen debe ser nuestra prioridad a pensar en caso estemos por cambiar de look, por esto existe el Visagismo, una creación de jean Claude Juillard el cual se basa en los efectos de un color o corte de cabello que va mejor con un tipo de rostro, esta técnica nos ayuda a armonizar el corte y el rostro mientras adecuamos el todo según el estilo y el carácter propio de cada persona.

Básicamente para clasificar mejor el rostro es según la forma del ovalo facial, veamos que significa:


Si tienes rostro redondo, es decir tienes un mentón pequeño, tus mejillas y el contorno es redondeado entonces lo ideal sería crear un efecto de longitud, para lograr esto podemos dar volumen al cabello en la parte superior de la cabeza acortando los lados. No recomendamos tener una melena por la altura de la mandíbula, lo mejor es elegir una largura en torno a la clavícula.
En caso tienes un estilo corto en tu cabello o estas por cambiar por un estilo corto entonces procura alargar los contornos cercano a las orejas, este truco úsalo cuando lleves el pelo recogido dejando caer algunos mechones que te darán una sensación de que es más largo.


Si tienes el rostro ovalado, debes saber que esta forma tiene las dimensiones del canon de belleza y es por esto que es considerado el ideal, tiene la frente un poco más ancha que el mentón y está junto con las mandíbulas y los pómulos forman casi una circunferencia. Lo interesante es que los rostros ovalados pueden usar cualquier estilo y entonces para ver de todos los estilos cual es el que mejor iría se tendría que ver otros rasgos como las orejas o el cuello para determinar mejor.


Los rostros anchos o cuadrados tienen una línea de contorno y de mandíbula cuadrada, que con un rostro ancho dan la sensación de dureza, entonces lo ideal sería dar volumen al cabello intentando crear contornos ovalados usando cepillos redondos o tenacillas, así suavizamos esta expresión dura. Las mujeres con el cabello largo pueden dejar caer algunos mechones o rizos en los costados evitando que el cabello caiga hacia el rostro.
También para dar movimiento a la melena podemos teñirla con colores cálidos, los que mejor se ajusten al gusto de la persona, lo que se busca es crear un estilo asimétrico con un lado más largo que el otro y un flequillo amplio evitando que se muestren algún corte de línea recta o geométrica.


En caso de tener un rostro diamantino, es decir poseer frente y mentón estrecho con los pómulos anchos, entonces buscaremos reducir el volumen a la altura de los pómulos y optar por más peso y cuerpo en torno al cuello así como las orejas. A este corte de pelo le favorece tener la zona de la nuca con cortes largos, con peinados hasta media barbilla evitando los estilos altos o tener el cabello corto y en punta.


Las imágenes fueron encontradas en la red, tienen sus propios autores y/o dueños, solo se han colocado como información y guía del tema que estamos tratando.
Si te agrado este articulo, no olvides suscribirte a la página Aquí





0 comentarios: