viernes, 11 de julio de 2014

Aprende a conservar el color de tu cabello





Estamos con la idea de que queremos un nuevo look, y al vernos al espejo lo primero que nos fijamos es en cómo vamos a cambiar nuestro cabello, lo usual es que recurramos a los tintes ya que dan una apariencia renovada a nuestro cabello pero ojo si no se da el mantenimiento correcto podríamos estar maltratando nuestra melena.


Lo importante es elegir una buena marca de tinte para nuestro cabello, un experto de belleza o un buen estilista puede guiarnos en este punto y más si es la primera vez que vas a hacer un cambio de esta magnitud. Una vez que ya tengamos la melena que buscamos y nos sintamos impactantes entonces es donde no debemos bajar la guardia.

Utiliza un champú adecuado según tu tipo de cabello, para esto debes ya haberlo identificado, cabello graso, seco, mixto, etc, de esta forma podrás darle el mantenimiento que necesita cada 15 o 20 días. Por ejemplo si tu cabello es graso deberás renovar el tinte cada dos meses, si es seco cada tres meses y así.



Ahora veamos el color que has elegido pues si tu tono es uniforme y no demasiado diferente a tu color de base bastara conque retoques las raíces cada mes o si por el contrario el tono es muy contrastado será cada mes tu retoque.

Mucho cuidado al elegir tu champú, lo ideal es leer en el empaque el que diga, reparador, “protector del color” y contener queratina o keratina, después del champú usa reacondicionador para un mejor cuidado.

Ahora que ya tocamos los puntos básicos que hay que tener en cuenta veamos lo que tenemos que tener en cuenta si queremos que nuestro tinte permanezca más en nuestro cabello, lo primero es evitar colocarte la semana anterior al teñido tratamientos en el cabello a base de cremas o aceites y esto es porque los residuos de estos tratamientos quedan en el cabello hasta por siete días y pueden causar alergia si entra en contacto con otros productos.


También recuerda que naturalmente puedes lograr un aclarado natural con una infusión de manzanilla si tienes cabellos rubios así podrás reavivar tu tono dorado, de la misma forma el té reaviva de forma natural los cabellos castaños y si eres de las personas que tienen un cabello rojizo de por si entonces lo ideas es usar un chorrito de vinagre y veras lo que un tratamiento natural puede lograr.


Las imágenes que se muestran fueron encontradas en la red, tiene sus propios autores y/o dueños, solo se han colocado como información y guía del tema que estamos tratando.
Si te agrado este articulo, no olvides suscribirte a la página Aquí





0 comentarios: