lunes, 16 de junio de 2014

Maquillaje para la oficina o Business make up





No estas rumbo al glamour de la noche, no vas a ir de caza ni de conquista sino vas a ir a tu centro de trabajo, recuerda que el maquillaje para la oficina debe ser cuidadoso y sobrio por ello es muy importante elegir los tonos y saber combinarlos bien con la ropa que llevas.



Lo ideal es que para la oficina mantengas un correcto término medio, una imagen cuidadosa y profesional pero claro no lleguemos a extremos, sin embargo hay cierta dificultad en lograr este punto, entonces ¿Cómo se si mi maquillaje es el adecuado?, bueno para eso tenemos algunas reglas básicas que serán una guía, haber veamos cuales son:

-          Lograr que tu maquillaje dure al menos 6 horas, claro con algunos retoques después del almuerzo.

-        Tu maquillaje debe ser sencillo, así podrás retocarlo en segundos sobre todo antes de esas reuniones con los jefes y colegas de último momento.

-          Tu maquillaje para la oficina no debe ser el centro de tu imagen sino el complemento de tu look asi que nada de colores estridentes shu! shu! con ellos.

Bien con estas reglas básicas de maquillaje para la oficina pasemos entonces al paso a paso para tener tu “Look Business”, una imagen profesional de ti que tendrá cierto toque sensual y eficiente, lo que una mujer ejecutiva puede proyectar también repercute en su entorno de trabajo.

Base de maquillaje, si posees un buen cutis tal vez este paso este de más, de lo contrario puedes usar polvos o probar las BB cream que brindan uniformidad, protección solar y humectación en un solo paso, los minerales de los polvos también un mejor efecto cubriente.

Para los labios están de moda los tonos nude y lo mejor es que estos nunca desentonan, si buscas un poco más de color elige tonos pastel en rosa o melocotón o incluso prueba usar los gloss que combinan con todo y son muy fáciles de retocar.

Tus uñas siempre estarán expuestas todo el día a las miradas de tus colegas y clientes por esta razón tienes que tener especial cuidado en ellas, pero si el tiempo no te es positivo y las manicuras semanales no están muy incluidas en tu agenda entonces te recomendamos usar tonos neutros de esmaltes que puedas usar en caso de emergencias, pero también cuídate de dejártelas muy largas ya que llamaras la atención. También cualquier tono natural se verá perfecto pues combinara con la ropa que lleves, en si hay una regla básica sobre manicuras de oficina y es que lo mejor es una manicure sencilla, no muy llamativa pero si cuidada y elegante.



Maquillaje de oficina para tus ojos, si lograste comprar la última paleta de colores de estación entonces… ¡guárdala hasta el fin de semana!, para la oficina los tonos discretos como grises neutros o marrones son las mejores opciones, así también acompaña la profundidad de tu mirada con un delineador suave en tono café para un efecto más natural y claro no olvidar el toque discreto de rímel como compañía, tus cejas para esto tienen que estar también cuidadas, depiladas y peinadas, recuerda, la palabra mágica para tu maquillaje de ojos en este caso es “sutileza”.

Para el caso del rubor un toque en las mejillas es justo y necesario, más aun si te quedaste de amanecida terminando con ese reporte de último minuto. Pero cuidado que los colores resaltan más bajo la luz del fluorescente de la oficina así que un tono natural rosa o durazno sobre las mejillas serian la mejor opción.


Ahora tienes los tips para manejar el maquillaje de oficina de una forma “profesional, claro que puedes investigar tus propias combinaciones pero cuidado, existen aplicaciones y maquillajes que o recomendamos por estar fuera de lugar, aquí te mostramos lo que generalmente no se vería bien para la oficina.

-          Las pestañas postizas no son necesarias en hora de oficina, las bonitas miradas de muñeca están de más en el trabajo sobre todo si se despegan en plena reunión… ¡Horror!

-          Los polvos bronceadores, por si no nos pusiste atención te recordamos que cualquier tono oscuro o chillón se magnifica, en caso no tengas otro remedio u opción utiliza la menor cantidad posible.

-          Los Smokey eyes deben estar guardados hasta la noche, en su lugar un delineador en lápiz que puedas difuminar suavemente sería la mejor elección.

-          Los tonos neón son lindos y muy a la moda, pero si las usas con ropa formal, desentonaran dejando la imagen total como un caos, guárdalos hasta el fin de semana.



Creo que esta guía te será de mucha utilidad y para que te sientas preparada para una emergencia aquí también te damos un tip para tener en cuenta de lo que te conviene tener en tu neceser básico para esas horas de oficina:

-         Cuatro tonos de sombras, mucho mejor si son tonos tierra y grises.

-         Un par de lápices de labios uno en tono frío y el otro cálido o gloss de la misma tonalidad.

-         Polvos compactos o base de maquillaje.

-       Un delineador en tono café o gris preferentemente en lápiz.

-          Un rubor en tono natural.

-          Mascara de pestañas.

-          Un rizador de pestañas.


Así terminamos esta receta del “Look Business”, como un dato final en unos estudios en la universidad de Michigan han demostrado que las mujeres que usan un maquillaje correcto en el trabajo tienen más probabilidades de obtener un ascenso, el truco es encontrar el look que realce tu belleza natural, así que amigas ejecutivas no nos descuidemos, vamos por ese ascenso, sigan con nosotras.


Las imágenes que se muestran fueron encontradas en la red, tienen sus propios autores y/o dueños, solo se han colocado como información y guía del tema que están tratando.
Si te agrado este articulo, no olvides suscribirte a la página Aquí





0 comentarios: