lunes, 23 de junio de 2014

Detox: develando sus misterios





Hay muchas que han escuchado este término, para las que aún no les contamos que Detox es un programa de desintoxicación del cuerpo, puedes relacionarla de repente a clínicas de rehabilitación para adictos o demás, pero ahora es la moda para las personas que buscan cambiar sus hábitos alimenticios y quieren limpiar su cuerpo de toxinas.



El Detox es en nuestros días unos programas alimenticios donde el individuo prescinde de alimentos sólidos enfocándose en jugos o extractos naturales por uno, dos o más días. La idea de estos programas no es de dejar de comer sino de comer controlado para limpiar el organismo, incluso no puede considerarse una dieta en el sentido clásico, es más una aplicación “Reset” del cuerpo.

Algunas mujeres famosas del cine y del modelaje nos cuentan sobre sus secretos desintoxicantes y es que existen varios programas, por ejemplo Demi Moore agradece a la dieta Master Cleanse basada en líquidos, logro reducir su peso y aunque es un programa un poco extremo también es muy efectivo; la supermodelo alemana Heidi Klum regularmente también se somete a una dieta purificante, durante dos días solo bebe una mezcla de jalea de arce, limón y potasio; Salma Hayek dice ser seguidora de la dieta Cooler Cleanse que consiste en el consumo de jugos de frutas y vegetales por cuatro o cinco días.

Existen variadas empresas distintas que ofrecen acompañar y guiar a quienes estén bscando desintoxicarse y generalmente consiste en el consumo de agua pura, jugos o batidos de frutas y vegetales cultivados orgánicamente. Se suele mezclar por color y por sabor que son procesados y convertidos en zumo para que sea más fácil de digerir. Se restringe el consumo de proteína animal y lácteos, al final se acompaña todo esto con actividades como yoga y meditación para lograr una desintoxicación holística.



Recuerden que siempre es importante consultar con su médico o nutricionista sobre seguir una dieta Detox ya que algunas personas tienen casos especiales, como las personas diabéticas, personas con problemas cardiovasculares, embarazadas, ancianos entre otros. También es importante recordar que existen algunos medicamentos que interactúan con algunos suplementos o hierbas de estas dietas es por eso el cuidado.

Ahora bien si no se tiene una buena guía pueden presentarse riesgos ya que al ser regímenes restrictivos en los cuales se ingiere poca cantidad de nutrientes y escaso aporte de energía, lo normal es que se presente fatiga y bajo nivel de glucosa en la sangre asi como dolores musculares mareos o nauseas. Es por eso que este tratamiento solo dura pocos días ya que seguir por un tiempo prolongado podría presentar deficiencia de vitaminas y minerales.

Recuerden que exite siempre la prevención y si lo que se quiere es no intoxicar el cuerpo entonces se debe evitar consumir alimentos muy procesados ya que contienen gran cantidad de azucares, grasas y aditivos artificiales, siempre es mejor es llevar un estilo de vida saludable que incluya alimentación balanceada y una rutina de ejercicios frecuente.

El ayuno (abstención de ingerir alimentos y en algunos casos de líquidos por un tiempo) es un acto milenario practicada por distintas culturas por diferentes razones como espirituales, rituales y finalmente estéticas. Incluso en algunas culturas han aumentado también la abstención de fumar y beber alcohol como los musulmanes, los budistas intentan no consumir alimentos después del atardecer como una forma de cultivar el autocontrol y la disciplina, el mundo a evolucionado hasta nuestros días y ahora no es necesario tener un mandato religioso para practicar el ayuno, el tener un estilo saludable es básicamente querer un estilo de vida saludable.


Las imágenes que se muestran fueron encontradas en la red, tienen sus propios autores y/o dueños solos e han colocado como información y guía del tema que estamos tratando. 
Si te agrado este articulo, no olvides suscribirte a la página Aquí





0 comentarios: