lunes, 26 de mayo de 2014

Variedades de alisados y formas de eliminar el frizz





Esa envidia que despierta Jennifer Aniston con su perfecto laceado, ese frizz que vemos sobre nuestras cabezas y que no desaparece por más que nos arreglamos son algunos de los muchos factores que nos hace pasarnos religiosamente la plancha en el cabello cada mañana antes de dar un paso en la calle, pero debes saber que en la peluquería también puedes lograr eso por más tiempo.



Hay variadas opciones que puedes elegir para hacerte un alisado, pero antes es preferible que visites a un estilista para que vea tu estructura capilar y pueda recomendarte un tratamiento preciso para ti.

Uno de los tratamientos más solicitados es el alisado americano o mal llamado “laceado”, sin amoniaco y que se aplica sobre cabello teñido y/o tratado, dura alrededor de tres horas pero su efecto dura entre seis y ocho meses. Acompañaran a este tratamiento cremas con proteínas que nutrirán tu cabello y le brindara brillo, sedosidad así como una textura más sana, lociones de seda, crema alisadora y una de sellado junto a una secadora iónica junto a la plancha de cerámica, todo para mantener por más tiempo tu inversión.

Sin embargo como dijimos al comienzo, muchas de nosotras no supimos cómo era que Jennifer Aniston tenía ese lacio brilloso, sedoso, ligero pero… no natural, bueno su secreto es que cada tres meses visitaba a su estilista en busca del laceado brasileño, un tratamiento superhumectante y reconstituyente que combina formaldehído con keratina. Sin embargo existe un problema que hay que tomar en cuenta y es que el ingrediente formaldehído en altas concentraciones puede dañar la capa capilar hasta el punto de ser cancerígeno. Incluso el vapor resultante puede afectar al estilista es por eso que al día los estilistas lo aplican mínimamente en sus turnos, los clientes están a salvo ya que tienen poco que temer de sus vapores pocas veces al año.

Si estas a punto de pedir un tratamiento brasileño te aconsejamos asegurarte que tu producto tenga solo entre 0,2 y 0,5 % de formaldehído ya que quien lo aplica corre riesgo de sufrir problemas respiratorios y el cliente de perder cabello o malograrlo.


Veamos ahora el alisado japonés o alisado iónico termal deja también el pelo lacio y brillante, su efecto suaviza la cutícula y elimina la elasticidad, el cual consiste en estirar el pelo de arriba hacia abajo con una secadora y a altas temperaturas. De ahí se pasa una plancha de cerámica laser con iones a 180 grados y de ahí aire frio para refrescarlo. Finalmente el producto neutralizante que fija el laceado, el enjuague con champú y acondicionador que hace a tu cabello perfectamente liso por unos seis meses pero también tengamos cuidado ya que al igual que el brasileño este también tiene formaldehído.

Así que amigas como nos estamos dando cuenta siempre hay que tener cuidado con los alisados permanentes en general, en paralelo a ellos existen otras alternativas como el baño de keratina que no contiene formol, nutre el cabello y lo hidrata, claro que este tratamiento no deja liso tu cabello pero le otorga brillo, vitalidad y también baja el frizz. Cuidado cuando pides en la peluquería este tratamiento y de pronto hueles formol, puede ser que estén usando un producto de alisado, esto hace que tu cabello se vea sano pero el formol no nutre y es nocivo.

Existe también el tratamiento alineador de la hebra capilar el cual “disciplina” el cabello, nutriéndolo con proteínas y beneficiándote con un efecto anti-frizz, en general es un reconstructor capilar. Este tratamiento no alisa pero lo hace ver mejor y a una persona con cabello crespo le bajara el frizz hasta en un 40%, después de este tratamiento si en tu casa te demorabas en hacerte un planchado ahora puede que en 10 o 12 minutos los tengas ya listo para salir.

Un laceado de película puede maltratar tu cabello, pero en el mercado ya tienes opciones más saludables que también te quedaran bien disminuirán el frizz incluso mejorarán tu uso con la plancha en casa, claro todo con moderación no queremos que debilites la hebra del cabello ¿verdad?, igual siempre debes darle a tu cabello tratamientos nutritivos de vez en vez en la peluquería.


Consejos y tips para el cabello laceado y contra el frizz


Para tener o mejorar un alisado natural puedes probar con este tratamiento casero, no será como un alisado japonés pero te ayudara en lo que buscas, entibia en el microondas un poco de aceite de almendras y viértelo sobre tu cabello lavado. Envuelve tu cabello sobre una toalla y déjalo por 10 a 20 minutos. Péinate y otra vez envuelve tu cabello por unos 30 minutos, luego puedes pasarte la plancha.

El planchado del cabello diario maltrata las hebras haciéndole perder brillo y lo reseca, si lo planchas muy caliente empeora la situación más aún si usas un champú sin sal y agua caliente. Lo mejor es tratar de mantenerlo siempre hidratado ya que al pasar la plancha la humedad desaparece en su totalidad.

Para mantener un buen alisado por más tiempo debes someter tu cabello a un buen acondicionamiento una vez al mes en la peluquería.

Mantener hidratado tu cabello con champú que no tengan mucha espuma y con mascarillas naturales.

Antes de hacerte cualquier alisado debes tener un buen diagnóstico por parte del especialista, solo así podrás aplicarte los productos adecuados.

Si tu cabello está muy maltratado por algún tratamiento de alisado solo queda hacer cortes de cabello de vez en vez y con tratamientos nutritivos cada mes.

Debes aprender a conocer el formaldehído ya que su olor es inconfundible, fuerte e irritante y se aplica con calor sin enjuague posterior.

Se recomienda usar un champú sin sal para tener un cabello más sano.

Mucho cuidado con las compras, hay gente que vende productos con mezcla de formol y cremas y suelen venderlo por internet, lo mejor es averiguar bien lo que consumes.


Las imágenes que se muestran fueron encontradas en la red, tienen sus propios autores y/o dueños, solo se han colocado como información y guía del tema que se está tratando.
Si te agrado este articulo, no olvides suscribirte a la página Aquí





0 comentarios: