jueves, 22 de mayo de 2014

Tintes para cabello, información, tendencias y consejos





Muchas mujeres que buscan un cambio de look piensan en causar un impacto radical, acuden al estilista después de estar pasando por algún momento fuerte como una pelea o ruptura amorosa, sin embargo ¿Por qué para verse diferente solo pensamos en cortarnos el cabello?, no es la única opción, cambiar el tono de tu pelo, darle matices y acompañados de un buen depilado de cejas te puede dar mejores resultados.



Veamos lo que dicen los expertos, pues ellos cuentan que las inquietudes por cambiarse el tono del cabello aparece a los 15 años, así cuenta a una revista local Nelson Sánchez colorista de Sono Salón  “las chicas de 15 a 20 se quieren teñir sin que el papa lo note” por esta razón existen en el mercado tonalidades naturales que no implica grandes cambios de look.

Sin embargo no hay una ley que defina esto y poco a poco aparecen looks agresivos y atractivos a la vez, ya con el paso del tiempo de los 20 a los 40 años se puede decir que se encuentra el color y ya tenemos una imagen de nosotras mismas más definida a la cual solemos recurrir y es por esto que los cambios son pocos, nos cuenta.

A partir de los 40 años es donde empiezan a aparecer las canas o tal vez perdida del cabello así que por este motivo las mujeres pueden estar deseosas de una transformación radical, pasan por transiciones hasta hacerse cortes modernos donde les gusta y consideran que será su nuevo look.

Tampoco decimos que esto sea una regla que se debe de cumplir siempre, las tendencias de la moda y la estación también suelen marcar los cambios, cada mujer es diferente y tiene su propio estilo, pero podemos ayudarte a estar informada sobre los tintes y dependiendo de que parte del mundo estés te ayudara a no estar desactualizada.


Si ya optaste por no cortarte y en su lugar tener un cambio de tono para tu cabello tienes que tener algunas cosas en consideración por ejemplo ¿Qué deseas conseguir al teñir tu cabello?, ¿teñir tus canas o llamar la atención?, una vez que te respondas entonces elige lo que se adapte a tu respuesta.
Unos consejos que te damos es que:

Si quieres que se te vean las raíces de otro color, cuando te tiñas solo acentúa un par de tonos por debajo del tuyo, cubriendo de medios a puntas.

Si quieres cubrir canas deberías usar el tinte en las raíces por más tiempo. En el largo del cabello debe permanecer por lo menos 20 minutos.

En caso te apliquen color con platinas, debes cuidar que estas no se inflen demasiado ya que esto podría deteriorar tu cabello sobre todo si buscas lograr un color rubio, si ocurre esto avísale rápido a tu estilista.

Lo más recomendable cuando tiñes tu cabello es que lo tengas sin lavar uno o dos días para que así se forme una película de grasa que protegerá tu cuero cabelludo, disminuyendo el riesgo de irritación en la piel.


Estos consejos debes tener en cuenta al momento de hacerte una teñida y también procura estar informada por la salud de tu cabello, que tu estilista te guie, si tu cabello está muy maltratado puedes aplicarte un tratamiento profundo, insertar proteínas u otro componente según tu cabello lo requiera.

Al terminar la aplicación escucha bien las recomendaciones que te da tú estilista sobre qué productos puedes usar, los días de aplicación dependiendo tu necesidad para cuidar después del tinte la salud de tu cabello.

Si ya estás en la estación Otoñal entonces vamos por unas anotaciones, recuerda que la elección del tono ideal siempre está sujeta a tus objetivos y tu actividad diaria, en caso quieras destacar podemos buscar un contraste entre el tono de piel y tu cabello.

En caso estés viendo los colores negros podemos decirte que el azabache no se usa mucho, pero en caso sea esta tu elección piénsalo bien ya que después de sacar el tinte negro con otro color suele ser muy complicado.

En caso optes por colores castaños los que suelen ser de mucha aceptación son los colores miel con un ligero toque cobrizo que resalta el color de tu piel.

Si es un tono rubio lo que más te llama te diremos que en esta estación disminuyen los tonos platinados y fríos que en el verano, las tonalidades cálidas que van a los dorados es la tendencia.

Finalmente nos hemos enterado de algunos mitos que han aparecido por las experiencias de las mujeres que se han teñido el cabello, sea que con el paso del tiempo se han tergiversado o son falsas, les informaremos sobre las que podemos dar fe al tema.



Verdades sobre el teñido

No hace daño teñirte el cabello durante la menstruación.

El estar embarazada no te debe impedir seguir pintándote el cabello oer asegúrate que los productos no contienen amoniaco.

En caso de sufrir caída de cabello y caspa probablemente sea por el tinte, consultemos a un dermatólogo.

Las fumadoras tienden a presentar variación en el color del cabello hacia el amarillo por el exceso de nicotina, en el mercado existen champus para este problema.


Mentiras sobre el teñido

Dicen que el teñirse el cabello da cáncer, sin embargo en los estudios se comprueba que hay personas genéticamente más predispuestas  a la enfermedad y estas especialmente deben cuidar exponerse a ciertos productos químicos pero son casos especiales.

Si te arrancas una cana no te crecerá más, al arrancarse la cana la hebra no sale con la misma textura por esta razón se nota más.

Hasta aquí la información más completa que pudimos juntar para ustedes amigas, espero les haya gustado nuestra publicación del día de hoy, sigan con nosotras.


Las imágenes que les mostramos fueron encontradas en la red, tienen sus propios autores y/o dueños, solo se han colocado como información y guía del tema que estamos tratando.
Si te agrado este articulo, no olvides suscribirte a la página Aquí





0 comentarios: