miércoles, 14 de mayo de 2014

Protégete del sol, consejos para broncearte saludablemente





Es obvio que el clima de invierno y verano es diferente en cada región, sin embargo las personas que están entrando al clima frio del año pueden estar pensando en ir de vacaciones a algún lugar tropical o más templado donde el sol quema o viven en lugares donde ya comienza a hacer calor, entonces aquí te brindamos nuestros consejos para poder protegerte del sol y te broncees saludablemente.



1.- Crema protectora sobre la piel, ¿cuantas veces tengo que echarme crema? Lo más recomendable es aplicarnos la crema protectora sobre la piel seca y limpia entre 15 y 30 minutos antes de la exposición solar, porque si te la aplicas en plena exposición solar lo usual es que se evapore antes que se instale en la piel perdiendo efectividad.

2.-Variedad de piel hacen diferentes tipos de protección, la dosis aceptable para cada tipo de piel tiende ser determinada según la aclimatación de la misma al sol, la localización, la sensibilidad, el momento del día, incluso en la sombra puedes ser alcanzada por los rayos UV haciendo que la piel tome grosor y genere melanina. Este proceso toma entre 10 y 20 días para empezar así que debes de asegurarte usando una mayor protección en ese tiempo.

3.-¿Puedo usar el protector del año pasado?, NO, a menos que se indique que ofrecerá la misma protección, esto se comprueba con el signo del bote abierto en el envase donde te informa los meses que puede usarse una vez que se destapa.

4.- ¿Sprays o cremas?, Cuando usas un spray debes de asegurarte que lo extiendes bien sobre la piel, la crema es más visible para manipularla y puede observarse las partes que va cubriendo mientras es aplicada, sin embargo lo mismo no suele suceder con el spray protector así que debes de asegurarte de cubrir todo el cuerpo.


5.- ¿Ya no debo de preocuparme del sol si uso una protección adecuada?, El SPF o factor de protección solar ayuda a proteger la piel de los rayos UVB los que queman la piel. Así que el factor de protección te ayuda a que te hagas una idea de cuánto puedes estar en el sol sin quemarte, por ejemplo un factor 20 te permite estar 20 veces más al sol a comparación de si no te lo hubieras aplicado. Una vez que has gastado el tiempo que puedes estar bajo el sol, volverte a aplicar protección solar es inútil y si  o quieres quemarte deberás esperar al menos 12 horas antes de una nueva exposición.

6.- No es igual el factor de protección de la cara y del cuerpo, las partes sensibles que están más tiempo expuestas como la cara, las manos o el escote debería llevar una mayor protección y aunque te parezca exagerado te recomendamos al menos un SPF de 50.

7.- Las cremas protectoras solares que son resistentes al agua, han sido elaboradas para resistir el baño y lograr conseguir una protección más duradera sin embargo es necesario que lo diga en el envase y si no se especifica que es “water resistant” entonces es mejor volver a echarte para seguir protegida.

8.- Los maquillajes con SPF generalmente no son tan fiables como los protectores solares, a pesar que vienen con SPF 15, no suelen ser resistentes al agua y ya que las bases se aplican en capas finas no ofrecen la misma protección. Lo mejor es aplicarte un protector solar con SPF alto para evitar posibles daños en la piel.

9.-El factor de protección ideal es uno que tenga un buen SPF y de protección contra los rayos UVA que se suele indicar aparte, aquel que tenga un índice alto y un buen equilibrio de estos seria el ideal, entre los protectores solares encontraremos los orgánicos que son los que absorben los rayos y los inorgánicos o filtros físicos que son los que reflejan los rayos y suelen contener dióxido de titanio u óxido de zinc, sería bueno revisar la descripción del producto para poder elegir el mejor.



Diferenciemos entre los rayos UVA y UVB, mientras que los rayos UVB son los que queman nuestra piel y nos broncea, los rayos UVA son los responsables del envejecimiento en nuestra piel, así que es necesario encontrar un producto que te pueda proteger de ambos factores dañinos. Ahora ya estas más informada y espero puedas pasar un lindo y soleado día donde sea que estés paseando, no subestimes el poder del sol y toma tus precauciones, sigan con nosotras en nuestras próximas publicaciones.


Las imágenes que se muestran fueron encontradas en la red, tienen sus propios autores y/o dueños y solo se han colocado como información y guía del tema que estamos tratando.
Si te agrado este articulo, no olvides suscribirte a la página Aquí





0 comentarios: